El madriguerense Héctor Carretero se prepara en Italia con el Movistar Team

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 20.03.2021

Seis meses después de su última disputa, la Settimana Coppi e Bartali vuelve a sus fechas tradicionales de marzo, aunque de nuevo a un mes de distancia del Giro de Italia. Y su recorrido será también muy similar al de 2020, aprovechándose en esta ocasión de contar con un día más de duración -cinco, en lugar de cuatro- en el calendario UCI.

El único gran cambio es, de hecho, la inclusión de esa etapa extra, con un carácter muy similar en el resto de recorridos. Se empieza el martes 23 con un doble sector en la localidad de Gatteo, con una etapa matutina de 97,8 km -pasando tres veces el‘Muro di Longiano’ (1 km al 10%)– y una crono por equipos de 14 km por la tarde, esta vez sin partir desde la costa.

Al día siguiente (miércoles 24) se superará en cinco ocasiones la cota que lleva a Sogliano, con 3,5 km al 6%. El jueves 25 se ascenderá el Carpegna, Villaggio del Lago y Albereto camino de Riccione. El viernes 26 llegará el tránsito por la República de San Marino, un recorrido muy rompepiernas con siete subidas decisivas de 2200m al 6%. Y para rematar, el sábado 27, siete pasos por Rocca delle Caminate (2ª; 3,2 km al 7%) en Forlì.