ENTREVISTA 5+eD | Lucas Alcaraz: «Deseo de corazón que el Alba se salve»

Escrito por: Rubén Oliva

lunes, 01.03.2021

Con la educación y cortesía que siempre ha demostrado, respetando el trabajo que el club realiza con la temporada en curso y dispuesto a responder a nuestra llamada por el cariño especial que tiene a todo lo que rodea al Alba. Así atiende Lucas Alcaraz la entrevista en exclusiva para 5MaselDescuento:

¿A QUÉ SE DEDICA ACTUALMENTE?

Con estas restricciones, me dedico a refrescar idiomas, ver fútbol, veo al filial del Granada en Segunda B, colaboro con medios de comunicación…

¿SIGUE VIENDO LOS PARTIDOS DEL ALBA? ¿CÓMO LO VE?

Veo algunos partidos, con el empate en Sabadell por lo menos se ha roto la inercia de las derrotas. El objetivo está al alcance de la mano aunque es difícil porque hay muchos equipos implicados.

OPINIÓN SOBRE ALEJANDO MENÉNDEZ

A Menéndez lo conozco de su trayectoria aunque no hemos coincidido. Está haciendo cosas coherentes y ojalá acompañen los resultados. Cada entrenador tiene su estilo y todos los entrenadores tenemos buenos y malos momentos.

¿HABRÍAN LLEGADO LOS RESULTADOS CON LUCAS ALCARAZ?

Nunca se sabe, yo me veía con fuerza y soluciones, el grupo creía en las cosas que estábamos haciendo pero tomaron esa decisión. Sigo teniendo una gran relación con todo el mundo allí, Albacete siempre será un sitio muy especial donde he vivido cosas muy bonitas y quizás por el carácter de la gente y la forma de ser mía creo que encajaba bien. No sé quién tomó la decisión, esa no es mi parte. Tengo trato con ellos y le deseo lo mejor a Mauro, Víctor Varela, Jesús, Jorge Buergo… podría nombrar a todos los empleados del club.

POCAS SEMANAS DESPUÉS LLEGÓ LA SALIDA DE MAURO PÉREZ

Ojalá hubiera seguido todo como el año anterior pero el fútbol es así, los resultados dictan las decisiones y los proyectos dependen de la confianza y los resultados.

¿POR QUÉ NO RESPONDIÓ EL EQUIPO EN LOS PRIMEROS PARTIDOS?

Hubo circunstancias que influyeron en los primeros partidos. Hubo muchos jugadores que vinieron de Segunda B y venían muchos de no jugar desde el 14 de marzo y fue difícil ponerlos en fácil con una pretemporada de solo tres semanas. Y luego hubo jugadores importantes como Álvaro Jiménez, Chema… que apenas tuvieron pretemporada, y los primeros partidos era difícil hacer que esa plantilla funcionara. Ya el día del Oviedo estuvimos cerca de ganar y en Zaragoza como mínimo tuvimos que empatar, pero son cosas que pasan. Pero unos podemos pensar una cosa y otros otra, de hecho el club pensó otra.

¿POR QUÉ NO RINDIÓ MEJOR CHEMA NÚÑEZ?

Chema llega tarde y conmigo casi todos los partidos tenía media hora, lo intentamos poner en forma. Yo creo que hubiera terminado jugando. El año anterior nos dio soluciones y pensamos que era posible. Estábamos ya en competición pero seguíamos haciendo el equipo.

¿EL ALBA SE IBA A SALVAR ESTA TEMPORADA SI LUCAS ALCARAZ HUBIERA SEGUID?

Estoy convencido que el equipo se iba salvar. El año pasado también fui pensando eso e hicimos 2 derrotas de 16 partidos. Y este año encontrábamos soluciones, pero respeto la decisión y deseo de corazón que el Alba se salve. Es un club donde los empleados, la afición, la ciudad, la prensa… es un sitio especial y uno de los sitios donde más a gusto me he encontrado.