Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 31.03.2021

Antes de poner rumbo a Albacete, el entrenador Juan Carlos Garrido ha comparecido ante los medios de comunicación vía telemática en la previa de la jornada 32 de LaLiga SmartBank.

¿Cómo está el equipo y cómo se han levantado ante un partido contra un rival directo?

El equipo está bien, en general la línea de trabajo que estamos teniendo es la correcta y la adecuada, juega con la intensidad adecuada, el equipo sabe perfectamente que la línea de trabajo con la que se está trabajando es la correcta y la que nos va a llevar a la permanencia. Ese es el camino que hemos trazado dentro del campo y que sabemos que es el camino que nos da el mejor resultado.

El equipo está trabajando muy bien cada partido, está compitiendo cada partido al máximo, esa es una gran virtud y está siendo así. Es algo que ya tenemos, el equipo sabe competir, va a los partidos sabiendo que el esfuerzo, la unidad y el trabajo conjunto es lo que nos puede dar buen resultado.

Después de cada partido hacemos un análisis, tratamos de mejorar en todos los partidos para en los siguientes partidos sacar mejores resultados, y en este caso nos vamos a enfrentar a un partido que tiene una importancia en el futuro inmediato de la competición porque nos enfrentamos a un rival directo, sabemos que este tipo de partidos son mucho más que tres puntos, para eso debemos jugar con la tensión competitiva que requiere un partido de este nivel. El equipo tiene una mezcla de ambición, de ganas de competir, de mentalidad de trabajo, de que como equipo lo sacamos adelante y en esa línea estamos. Estamos con ganas de que llegue el partido.

Hay dos partidos en muy pocos días, ¿el once inicial va a verse condicionado por ese factor?

Estamos centrados cien por cien en el partido ante el Albacete, es el más importante para nosotros y jugaremos con todos los jugadores que estén al cien por cien pensando única exclusivamente en ese partido. Este es el partido en el que nos debemos centrar y debemos saber que el partido que jugamos es el más importante, incluso pensar que no hay ninguno más por delante. Sabemos perfectamente que es un partido en el que el resultado incide directamente en el futuro inmediato de la competición, una victoria nos puede poner en el camino más que adecuado de la salvación, sabemos perfectamente que una victoria nos da un gran paso adelante en el objetivo de permanencia y sabemos que podemos dejar tocado a un rival directo.

Ese es el marco en el que nos llega el partido, esa es la situación que hay de cara al partido y el equipo sabe perfectamente esa capacidad competitiva que estamos mostrando ya en muchas semanas y es la que también queremos poner mañana en el campo porque sabemos que es uno de esos partidos en los que se trata de darlo todo y al final el equipo precisamente eso es lo que viene haciendo, darlo todo en cada partido y competir hasta la última gota de sudor, hasta el último esfuerzo y eso creo que podemos reconocer que el equipo lo viene haciendo muy habitualmente y es lo que también mañana vamos a hacer.

El equipo solo ha ganado un partido fuera de casa, ¿a qué piensa que se debe?

No puedo dar una explicación clara a eso porque tendría que valorar muchos partidos, pero sí que veo que la línea que llevamos últimamente es de que puntuamos en casi todos los partido fuera de casa contra rivales de todo tipo de nivel y muy exigentes, estamos haciendo muy buenos partidos y puntuando. Para eso está la competición, para eso están los partidos, para ganar y ahora mismo, de los que nos quedan, tampoco vamos a hacer diferencias entre en casa y fuera, de lo que se trata es de ir a ganar, el equipo es ambicioso para ir a sumar los tres puntos y eso es lo que queremos. Este equipo, en esa demostración de capacidad competitiva, de saber competir, de ese trabajo en grupo y esfuerzo colectivo, de esa ambición que tenemos, una victoria fuera de casa demostraría esa capacidad que el equipo está desarrollando para competir.

¿Qué partido espera?

El Albacete es un equipo muy fuerte defensivamente, muy sólido, muy competitivo, con un guión típico de los equipos de Segunda A con un 1-4-4-2, con mucha capacidad de trabajo. Analizamos el último partido y vemos 90 minutos bien jugados, con muy buen trabajo colectivo, todo bien hecho y en dos minutos, en dos acciones puntuales se les va casi la temporada abajo. Hay que saber ser mentalmente muy fuertes, aprovechar cada balón parado, cada situación que te da el partido, tienes que saber competir en partidos en los que la clave no va a estar en dominar mucho balón o tener la posesión, sino en ser certeros en las ocasiones que tienes, saber que vamos a poder generar ocasiones de gol y es importante que las metamos, hay que ser ambiciosos en generar esas ocasiones de gol, provocar el error en un rival que en las últimas jornadas está cometiendo errores decisivos y nuestro trabajo será provocar esos errores para conseguir goles. Es un rival directo sabiendo que una victoria allí nos supondría un paso muy grande en nuestro objetivo de conseguir la permanencia. De forma prioritaria, ese debe ser el plan del partido, saber perfectamente la gran oportunidad que tenemos de sumar tres puntos contra un rival directo y que nos acercaría, en un paso muy importante, a conseguir la permanencia.

¿Cómo ve el final de la competición?

Hay que saber centrarse en tu partido, en tu equipo y en el partido que vamos a jugar. Cuando empiezas miras el calendario, haces tus cálculos, pero como se demuestra eso no vale para nada, y lo único que vale es que te centres en el partido que juegas y consigas el mejor resultado posible. Eso es lo único que nos va a valer. Hay muchos equipos en una distancia de puntos muy corta, se va a decidir en las últimas 2/3 jornadas, por lo tanto, de lo que se trata es de saber jugar cada partido al máximo, saber sacar el mejor resultado posible en cada partido y ahí seguimos en la lucha.

El equipo tiene una señas de identidad muy reconocibles y muy marcadas, el equipo sabe internamente que hay una serie de virtudes que nos hacen competir bien, que somos un equipo muy sólido, que trabaja muy bien los partidos, con jugadores muy competitivos y esa mentalidad competitiva de los jugadores nos está llevando a salir y seguir adelante. Sabemos que estamos en una competición muy difícil lo sabemos, que una mentalidad fuerte es muy necesaria, totalmente, que en las dos o tres últimas jornadas estará todo por decidir, también.

Se trata de que nosotros asumiendo esta dificultad no hagamos muchos cálculos ni especulaciones porque no vale para nada y estemos centrados en el partido que se juega. En este caso el partido contra el Albacete es decisivo y muy importante y queremos jugar con nuestra mejor tensión competitiva, con nuestra mejor activación y ganar los tres puntos que nos acerquen a la permanencia.