Ortuño salva al Albacete en el 92’ (1-1)

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 06.03.2021

Empate del Albacete en el Carlos Belmonte (1-1). In extremis y con gol de Ortuño en el 92’ de partido, los de Menéndez salvan un pírrico empate que no les saca de pobre. El equipo sigue colista otra semana más y languidece con los mismos defectos una y otra semana. 

Primera parte mala entre dos equipos malos. Lo dicen las sensaciones y también la clasificación. Albacete y Logroñés no eran capaces de hilvanar jugada alguna que presentase peligro de gol y se resumía todo a los errores propios en defensa.

Los manchegos tuvieron sus oportunidades al igual que los riojanos, que se aprovechaban cuando podían del tremendo descontrol defensivo que domingo tras domingo vierten los de Menéndez.

La formación de este sábado contenía novedades como la inclusión de Cedric en el extremo zurdo y Carlos Isaac en el derecho, en detrimento de un Álvaro Jiménez que este viernes daba positivo por Covid-19. Ademas, Boyomo retornaba al equipo con Arroyo y Gorosito sancionados.

En líneas generales mala primera parte del Albacete ante el Logroñés. Si se pedía insistencia y elocuencia en el juego manchego en la previa poco o nada se vislumbraba de la teoría Menéndez.

Mal en defensa, perdidos en el medio y anulados en ataque. Es decir, el mismo cuento de siempre en relación al equipo albacetista que para colmo ‘de meigas’ veía anulado el 1-0 en el 44’ de partido tras un gol de Carlos Isaac. El asistente 1 de Galech Apezteguia acertó para hundimiento moral local. Qué desazón.

La segunda mitad arrancó con algo más de punch local ante un Logroñés que se guarnecía con suficiencia ante la inoperancia manchega. Poco o nada pasaba en un partido malo a partes iguales y en donde los de Menéndez no sabían definir en área rival. La tuvieron Zozulia, Eddy y hasta Torres. Pero nada. Salía siempre la cruz.

Hasta que al rival le salió cara. Nano Mesa en el 75’ de partido ponía el 0-1 en una de las pocas llegadas riojanas para reventar al Albaxete. Es así. Quien lo quiera ver, que vaya aprendiendose las bases de la liga PRO (Primera RFEF) y quien no lo quiera ver que vaya al oculista. De los brotes verdes de Menéndez queda poco.

Sin embargo la rasmia del colista es equivalente a su falta de calidad como colectivo. Zozulia la tuvo en los compases finales y Ortuño dejó claro que aún con todos las deficiencias el Albacete no va a capitular de momento. Segunda diana del murciano que salva los muebles, aunque sigue sin sacar de pobre al equipo colista.

Imagenes LaLiga: