Preguntas en primavera (Opinión)

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 23.03.2021

Pasados casi infructuosamente los mercados de verano e invierno para reforzar adecuadamente al equipo, llegamos a la primavera con las preguntas siguientes: ¿Hay cuatro plantillas peores que la del Albacete en 2ª División? ¿Podrá ganar este equipo otros siete  partidos de los que le quedan para conseguir terminar clasificado en 5ª posición por la cola, como la temporada pasada? Lo bueno es que hay siete equipos metidos en la pelea de no descender, pero la victoria ante el Cartagena no nos puede hacer estar tan eufóricos que perdamos el miedo (solo tiene 29 puntos) y aunque tampoco seamos agoreros –dicen que un pesimista es un optimista bien informado-, la realidad es la que es y la que se está viendo desde el comienzo de la temporada (no sirvió de mucho escarmiento lo que se le vieron las orejas al lobo del descenso la pasada campaña), sin negar que partidos como este dan esperanzas, pero no olvidemos que se ha ganado a otro equipo que está también con 29 puntos. Contra el Cartagena, con la vuelta de Álvaro Jiménez, el equipo ha sido otro, porque como ya dijimos, fundamentalmente se basa en Toméu, Á. Jiménez y Dani Torres, a los que se añaden seis más de los que había el año pasado además de C. Isaac y Ortuño, que serán los que tendrán que sacar las castañas del fuego antes de que se quemen.

Por el contrario, ante el Tenerife, como máximo se podía haber empatado a cero…si el partido hubiera acabado en el minuto 86, pero lógicamente no fue así, y otra semana más sin puntuar y un partido más casi sin argumentos para la esperanza.

Si se recupera Gorosito, interviene más Diamanká, aciertan Ortuño o Zozulia –incluso Fuster- a rematar alguno de los buenos pases o centros que les da Álvaro Jiménez (¡que no se pongan malos ni él ni Toméu ni D. Torres!), se juega con orden como contra los cartageneros y no se cometen errores de bulto en defensa, se puede aspirar a la permanencia, aprovechando asimismo para sumar cuando fallen los rivales directos y cuando se enfrenten entre sí.

A ver si la primavera, “que la sangre altera”, le hace al equipo dar otro arreón como el de enero que consiga dar respuestas favorables a las preguntas del principio y otra vez más se consiga el milagro de la permanencia. Veremos.

Fdo. SILVIO TÉBAR HERAS