No hubo manera

¡Sin relajarse! El Alba lleva los mismos puntos que cuando bajó con Ferrando

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 25.03.2021

La victoria contra el Cartagena ha permitido al Alba recuperar algo de vida y seguir soñando con la permanencia a doce jornadas para el final. Los manchegos suman 29 puntos y ocupan la penúltima posición, a un punto de salir del descenso. Tal jornada como ésta de hace justo un año, los de Lucas Alcaraz sumaban 5 puntos más, y con esos 34 puntos marcaban la salvación. Esto demuestra que la permanencia parece que será mucho más barata este año (los 34 puntos de entonces por los 30 de ahora), pero también que habrá que sufrir hasta el final pues aquel Albacete se salvó en el último minuto en Cádiz.

El Alba que se salvó en la 2014/15 y que se ha tomado como referencia por la espectacular reacción que permitió salvarse incluso sin sufrimiento al final sumaba en esta jornada 32 puntos y era 17º, tres puntos por encima del descenso. Por aquel entonces la permanencia se cifraba en 31 puntos, por lo que puede ser una temporada similar (acabó en 45 puntos la permanencia).

Con quien iguala puntuación el Alba de Menéndez es con el de César Ferrando que terminó bajando en la 2015/16, que justo por esta jornada derrotó 3-1 al Osasuna para situarse antepenúltimo con los mismos 29 puntos que ahora, pero entonces a 4 de la salvación.