Escrito por:

martes, 30.03.2021

El primer alto en el camino de esta Fase de Ascenso para UDAF AFANION iba a tener lugar en Infantes. Las albaceteñas se medirían al equipo local en un partido de altos vuelos donde acabaron firmando el triunfo por 4-5.

Sin duda, este encuentro iba a medir a dos de los equipos que más intensidad y mejor juego han practicado durante el primer tramo liguero. Por tanto, el espectáculo estaba servido.

Muy pronto se adelantaba el equipo local con un tanto que tendría su réplica en los pies de María Arranz (6’). Habían transcurrido poco más de 5 minutos de partido, y el marcador ya reflejaba el 1-1. Ambos protagonistas no se guardaron nada en ataque, y siguieron volcándose sobre la portería rival. Bajo este contexto, Infantes volvió a cobrar ventaja, la cual fue derribada por Pilar (11´). A raíz del 2-2, UDAF pudo controlar un poco más el ritmo y se marchó al descanso por delante en el luminoso gracias a Enya (18’).

La segunda parte transcurrió bajo la misma tónica. El cuadro local supo hacer de las suyas para convertir el 3-3. El partido era vertiginoso, con transiciones rápidas y ataques constantes, pero las chicas de Tomás Zafrilla no le perdieron la cara en ningún momento, y otra vez Pilar adelantaba a las suyas culminando su particular doblete (32´).

El envite caminaba hacia su recta final, y el cuadro local no tiraba la toalla. De hecho, pudo sumar el 4-4 a falta de 3 minutos para la conclusión. Sin embargo, las albaceteñas volvieron a demostrar que cuando se juega contra ellas nada está decidido hasta la bocina, y Enya, de nuevo, anotaba el 4-5 en el último suspiro.

Victoria mayúscula para UDAF AFANION que arranca este camino hacia el ascenso de la mejor forma posible.

Goleadoras:

– Infantes FS: Fátima Santillana (3’), Aime Navarro (8’), Celia Contreras (25’) y Elena Santos (36’)

– UDAF AFANION: María Arranz (6’), Pilar Culebras (11’ y 32’) y Enya Nova (18’ y 39’).