¿Última bala? Tras el Alba-Cartagena solo quedarán 36 puntos en juego

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 21.03.2021

Colista con solo 26 puntos, el Albacete Balompié apura este lunes sus opciones de permanencia con la visita al Belmonte de un Cartagena que solo suma 3 puntos más. Una victoria añadiría a los de Menéndez al conjunto de equipos que luchan por salir hacia una permanencia que ahora marca el Alcorcón con 30 puntos. Para muchos, la salvación este año estará en torno a los 47 puntos, por lo que el Albacete necesitaría sumar unos 21 (seis o siete victorias) para lograrlo.

Después de Cartagena, faltarían 12 partidos para la conclusión de la temporada y los manchegos estarían obligados a ganar cerca de la mitad. En el Carlos Belmonte faltaría por recibir a Castellón, Espanyol, Mirandés, Alcorcón, Lugo y Fuenlabrada mientras fuera de casa se jugaría contra Girona, Málaga, Rayo Vallecano, Ponferradina, Almería y Las Palmas.

La victoria de este lunes se antoja imprescindible para engancharse a los equipos que pelean por salir (Cartagena y Castellón 29 puntos y Sabadell 27), y también estar casi ya en la decena de los 30 puntos que permita salir un poco del pesimismo en el que ahora todo el entorno se encuentra envuelto.