3 partidos de Semana Santa y 1 de ‘sanseacabó’ (Opinión)

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 15.04.2021

En los partidos de Semana Santa fue haciendo el Albacete su “vía crucis” que parece que lo llevará más pronto que tarde a “ascender” a la nueva “1ª División RFEF” (o sea, descender a 2ª B). A ellos se suma un cuarto partido más con el que se ha pasado de poder soñar con la gloria de permanecer en 2ª a confirmar que todos los años no puede haber milagro.

Domingo de Ramos: Lo que pudo haber sido y no fue en Girona. Una vez más comprobamos en este partido que los encuentros ya no duran 90 minutos, pueden durar hasta 100, y que los jugadores tienen que estar concentrados hasta el último momento (y más después de hacer un buen partido en el que hasta el minuto 90 se ganaban los 3 puntos, luego parecía que al menos 1, y finalmente ninguno).

Miércoles Santo: Mazazo contra el Castellón. Otra vez más, este partido había que ganarlo y ni siquiera se empató, se volvió a perder. Si no se marcan goles ni de penalti –y se encaja 1 además- es muy difícil conseguirlo, como se ha comprobado a lo largo de toda la temporada. Da igual que se jugara mejor o peor; las victorias morales no suman y, después de estos dos partidos, la suma fue 0, mientras que los otros equipos implicados fueron sumando algo.

Domingo de Resurrección: Agonía. Como era de esperar, el Albacete no pudo “resucitar” contra el Español; en la primera parte no estuvo mal, pero al encajar el gol…lo que no podía ser, resultó aún más imposible. Con la entrada de Cedric y la salida de Álvaro Jiménez, nos despedimos hasta la jornada siguiente.

Domingo, 11 de abril. Málaga-Albacete a las 2 de la tarde para continuar la penitencia. Partido de trámite para el Málaga y también, lamentablemente, para un Albacete(que hizo “un paso testimonial” por La Rosaleda como ha escrito Rubén Oliva) y que veremos si sale del último puesto de la tabla clasificatoria.

Y el próximo domingo, contra el Mirandés –también a las2 de la tarde, para que los jugadores tengan “hambre”-, otro capítulo más de esta crónica del descenso anunciado del Albacete.

Menos mal que, a nivel general, la vacunación va avanzando para que el “mal bicho” vaya retrocediendo. A ver si el Albacete se “vacuna” también con tiempo para la próxima temporada, porque ya sabemos que “más vale prevenir que curar”…

SILVIO TÉBAR HERAS