Albacete acogerá en octubre el World Padel Tour y la final será en la Plaza de Toros

Escrito por: Hugo Piña

martes, 27.04.2021

• Albacete será una de las sedes del World Padel Tour 2021 entre el 27 de septiembre y el 3 de octubre.

• Se celebrará en dos sedes, las pistas de pádel del Carlos Belmonte y la Plaza de Toros, que acogerá la gran final.

Justo antes de la llegada del Covid, la ciudad de Albacete optó por una plaza en el calendario de una de las citas deportivas más influyentes en el mundo de la raqueta. Será el World Padel Tour y llegará a la ciudad el próximo mes de octubre.

EL ‘ALBACETE CHALLENGUER’ SE IBA A CELEBRAR EN JUNIO, FINALMENTE SERÁ A FINALES DE SEPTIEMBRE Y COMIENZOS DE OCTUBRE

Así lo ha señalado el propio concejal de deportes del Ayuntamiento, Modesto Belinchón en una reunión que tenía lugar este martes con los directos del Club de Tenis Albacete.

En dicha reunión, señalaba Belinchon que los deportes de raqueta “tienen mucho interés en nuestra ciudad, y de ahí que vayamos a acoger del 27 de septiembre al 3 de octubre el Albacete Challenguer, dentro del World Padel Tour, que tendrá dos sedes, laspistas de pádel del Carlos Belmonte y la Plaza de Toros, que acogela final”.

De momento no se tiene constancia de más detalles y conforme avancen los meses tanto la WPT como el Ayuntamiento de Albacete ofrecerán todos los detalles al completo, sobre todo en la cuestión que más interesa a los albaceteños, la forma de adquirir las entradas.

WORLD PADEL TOUR

Será la temporada más grande en la historia, la que tendrá más eventos, partidos y torneos en diferentes países y ciudades del mundo. En total, serán 26 eventos a lo largo de todo el año, que estarán divididos en 13 Open, 5 pruebas Master, 6 Challengery el gran Master Final para cerrar la temporada.

En total, serán 6 países en los que estará presente el mejor pádel del mundo. Nuevamente, el circuito WPT cruza fronteras para seguir esparciendo la calidad en diferentes países y culturas. En concreto, los países en donde estará presente el World Padel Tour en 2021 serán España, Italia, Suecia, Portugal, Argentina y México.