Albacete Basket y AFANION firman un convenio de colaboración para dar visibilidad a ambas entidades

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 13.04.2021

El Albacete Basket y la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION) han suscrito recientemente un convenio de colaboración con el objetivo de contribuir mutuamente a dar visibilidad a ambas entidades. Este acuerdo se gestó con motivo del Partido Solidario que, impulsado por Globalcaja, disputaron Albacete Basket y CB Villarrobledo a principios de año. El encuentro se materializó en una aportación económica por parte de Globalcaja a las dos asociaciones, que trabajan con menores, elegidas por los clubes: AFANION y A cal y canto.  

El documento, suscrito por Pedro Torres Lozano y Juan García Gualda, presidente del Albacete Basket y de AFANION respectivamente, es un acuerdo marco que se centra en la difusión de los fines, y actividades de ambas organizaciones. Entre las líneas de actuación contempla cualquier actividad que redunde en el beneficio de los afectados de cáncer infantil, o que tenga como fin la prevención del cáncer, en especial mediante el traslado a los jóvenes de hábitos de vida saludables”.

García Gualda ha destacado la importancia de este tipo de acuerdos que contribuyen a que se visibilice la enfermedad y también la labor que realiza AFANION en toda la Región con casi 300 familias atendidas anualmente. También ha subrayado, una vez más, que AFANION comparte muchos valores con el mundo del deporte.

Además, ha aprovechado la ocasión para agradecer a los miembros del Albacete Basket que se sumen a otros equipos como el club de BTT AFANION sobre Ruedas, la Unión Deportiva Albacete Fútbol Sala (UDAF) y el CB Almansa que apoyan a la Asociación. En este sentido, García Gualda ha destacado especialmente la larga y estrecha colaboración que une a AFANION con el CB Almansa y ha mostrado su deseo de que el Albacete Basket siga la estela del equipo almanseño en lo deportivo.

Por su parte, el presidente del Albacete Basket, Pedro Torres, ha agradecido al presidente de AFANION la encomiable labor que realiza la Asociación atendiendo a los niños y adolescentes afectados por el ncer infantil en Castilla La Mancha, así como a sus familias, desde hace 25 años. El Albacete Basket ha subrayado su disposición para intentar contribuir, en la medida de las posibilidades del club, a seguir desarrollando y difundiendo la labor de AFANION. Asimismo, ha manifestado su agradecimiento a Globalcaja por su ayuda a la hora de impulsar el Partido Solidario y la aportación económica que realizó a AFANION con motivo del mismo.