Alejandro Menéndez: “Si ganamos el lunes las cosas se van a ver de otra manera”

Escrito por:

viernes, 30.04.2021

Alejandro Menéndez ha vuelto esta mañana a rueda de prensa para analizar la situación de un Albacete Balompié que cada día que pasa ve más lejos la permanencia. El técnico asturiano ha hablado sin tapujos de todos los temas, y ha querido pronunciarse sobre lo ocurrido en el último encuentro ante el Rayo, donde el equipo de nuevo dejó escapar puntos vitales.

Cómo se encuentra después de lo sucedido el pasado lunes: “Creo que el lunes hubo muchas cosas buenas. Lo menos bueno fue el resultado. Teniéndolos en la mano, se nos escaparon dos puntos muy importantes. Hay que caminar hacia delante, y lo más importante es ver que el equipo tiene argumentos para sacar el partido del lunes”.

Se ha hablado de cómo puede mejorar el equipo para no caer penalizado en los últimos minutos: “Siempre se incide en lo que entendemos que es lo más importantes. En otras semanas también se ha trabajado en este aspecto de los últimos minutos, y en otras muchas cosas. Tenemos que buscar que no vuelva a ocurrir”.

De las 36 jornadas disputadas, el equipo ha ocupado puestos de descenso en 33 de ellas. Este dato evidencia que los problemas no se deben solo a los últimos errores puntuales: “Yo te puedo hablar desde que estoy aquí. El equipo ha hecho muchos puntos, ha mejorado de cara al gol y en su juego. Creo que ha mejorado la faceta individual de cada futbolista. Y al final no está siendo suficiente. Si analizamos los partidos de Girona, el del Rayo, el del Castellón o el mismo de Mallorca, todos estamos de acuerdo en que el equipo tendría que tener 4,5 o 6 puntos más”.

Sobre la ausencia de Dani Torres y la necesidad de darle descanso: “Para un jugador que no hace pretemporada, siempre en esta última fase se nota. No se trata de gestionar nada a nivel de ir regulando. Se trata de que en cada partido ver quién lo afronta en mejores condiciones, y en este caso Dani nos ha dado muchas cosas, pero también hay otros jugadores que nos han dado muchas cosas: Jean Jules, Eddy… Estamos buscando siempre la alineación ideal para ganar el partido”.

No obstante, la entrada del futbolista colombiano en Vallecas mejoró al equipo: “Puede ser que el equipo haya buscado ganar en esos minutos. También hay un proceso en el juego donde el rival tiene un desgaste, y esos cambios se hacen buenos. Es una parte de la estrategia y del planteamiento”.

Los cambios en los partidos parece que no están teniendo el efecto deseado: “Para mí, mi equipo es el mejor. Creo en todos ellos, y con lo que tenemos es con lo que debemos contar. Es cierto que en muchos momentos necesitamos algo más. Pero para mí son los mejores y en los que tengo que confiar. No hay ningún ‘pero’”.

“La posibilidad de salir es que mejores, que le des frescura, que le des calidad. Ese es el mensaje que le damos a los que no salen de inicio”.

El Alcorcón, un rival directo que está haciendo mejor las cosas que el Albacete: “Creo que ha habido varias fases. Es un equipo que se ha reforzado bien y ha ganado mucho en la faceta ofensiva, de cara a gol. Los fichajes les han dado muchos puntos. Es un rival muy difícil. Si está haciendo las cosas mejor o peor, habrá que verlo el 30 de mayo”.

Convencido de que una victoria el lunes cambiaría el escenario: “Si ganamos el lunes las cosas se van a ver de otra manera, muy difíciles, pero diferentes”.

Va a poder contar con Carlos Isaac: “Con Carlos Isaac vamos a poder contar seguro. La única duda es Diego Caballo, que tiene que hacer la prueba a ver si da negativo. Todos los demás están perfectamente”.

Sobre el caso de Vargas, que no tiene casi participación y tampoco puede ayudar al filial: “Yo he estado 10 años en filiales, muy importantes. Te puedo poner infinidad de ejemplos, y yo creo que desde diciembre Vargas está incorporado al primer equipo. Todos sabemos lo que ha pasado en el mercado de invierno. Tenemos menos jugadores en plantilla, y la prioridad con él es que aporte cosas al primer equipo. El paso de Vargas es el primer equipo e intentar hacerse con el puesto”.

“El filial tiene dos prioridades. Una atender al primer equipo, y luego que los jugadores lleguen preparados”.

La vuelta de la afición: “Nos ayudaría muchísimo. Sería un paso de gigante en cuanto a motivación”.