Alvaro Jimenez entrenando en la Ciudad Deportiva. Cedida Albacete Balompié

Álvaro Jiménez: “Se ha visto que le podemos ganar a cualquiera”

Escrito por:

jueves, 08.04.2021

El Albacete Balompié vive momentos convulsos. El equipo parece estar muy lejos de enderezar el rumbo, y la derrota de la pasada jornada ante el Espanyol fue la puntilla de una semana para el olvido.

Álvaro Jiménez, jugador del equipo manchego, ha atendido esta mañana a los medios de comunicación para analizar la actualidad que le rodea a él y a sus compañeros.

La situación es crítica, pero el atacante blanco se muestra optimista: “Si no se consiguen resultados y los que están por encima de ti sí los consiguen, la situación empieza a ser más crítica. Creo que el equipo está haciendo buenos partidos. Se ha visto que le podemos ganar a cualquiera”.

En el último encuentro se retiró con molestias, pero afirma que podría estar en Málaga a la vez que certifica la lesión que padece: “Esguince de primer grado con contusión. Espero poder estar el domingo con mis compañeros para poder ayudar”.

Jiménez tiene fe ciega en el equipo: “Creo en mi equipo y en mis compañeros, porque los veo trabajar cada día. Entendemos que las palabras cansan, pero la gente que está día a día con nosotros sabe del esfuerzo y las ganas que tenemos de sacar esto”.

Este es el mensaje que manda a la afición: “Es complicado convencer a una persona sin hechos en la mano. Solo le puedes decir que sigan confiando en nosotros. Yo creo que mucha gente lo sigue haciendo. Los que no quieran confiar en nosotros si no quieren sumar que no sumen, pero que no resten. Vamos a dar todo para conseguir el objetivo”.

Estas han sido sus declaraciones sobre el polémico episodio que protagonizó el pasado domingo junto al doctor Eduardo Vellando: “No fue un empujón. Lo he dejado claro en redes sociales y con él, que es lo más importante. Están las cosas geniales, son momentos del partido. No hay más polémica que la que puedan ver los que quieren la polémica”.

Cada vez el Albacete está más lejos de la permanencia: “El equipo está trabajando bien. No está siendo todo lo contundente que nos gustaría a todos. Es verdad que si no llegan los resultados y no se suman puntos, da igual el computo del partido. Si juegas de esta manera tienes más posibilidades”.

Deja claro que no hay que pensar más allá del siguiente duelo: “Tenemos que centrarnos en nosotros. Necesitamos esos tres puntos vitales. Todo lo que no sea pensar en el partido del domingo no nos va a sumar”.

Lo vivido en Girona molestó, pero no ha afectado: “No afecta. Obviamente cosas así te molestan. Son errores de los que hay que aprender, y no nos volverán a pasar”.

Reconoce que está frustrado porque las cosas no están saliendo de la forma deseada: “No conseguir puntos te frustra. Haces cosas que no estás acostumbrado a hacer. Estás más tenso con tu familia, amigos… Pero una vez que estás en el campo, eso lo tienes que dejar a un lado y centrarte en lo que de verdad importa, que es conseguir los tres puntos”.

Por último, Álvaro Jiménez ha querido dejar claro que el estado físico no es uno de los problemas: “El equipo creo que está bastante bien. Yo pasé el Covid hace poco, y sí me he notado en las segundas partes algo más cansado. Pero yo veo al equipo bien. El fútbol se resume en hechos, y nosotros hemos perdido al final de los encuentros. Parece que para buscar una explicación a esto se dice que estamos cansados o que los cambios no funcionan, etc. Pero eso no es así, son errores que se pueden tener. Creo que el equipo está haciendo unos números físicamente muy buenos. Pero al final cuando no entran los goles y no consigues los puntos, lo físico y lo mental dan igual”.