CRÓNICA | Ya ni duele (2-0)

Escrito por: Rubén Oliva

domingo, 11.04.2021

Al Albacete Balompié le da igual jugar contra rivales directos, aspirantes al ascenso o equipos sin nada en juego. La última de las balas (por aquello de jugar contra un Málaga ya salvado), se agotó en La Rosaleda y el descenso virtual es una realidad para un proyecto desastroso que no podía acabar de otro modo.

Con cambio en la portería y de nuevo con dos puntas, el Alba hizo un paso testimonial por tierras andaluzas ante un Málaga que sin hacer prácticamente nada se encontró una placentera victoria. La tuvo Zozulia en una chilena en el 18 pero fue Rahmani el que adelantó a los locales en el 22 tras un corner -que no era- y aprovechando que Boyomo estaba durmiendo y rompió el fuera de juego. Ahí ya se sabía que el Alba no iba a ganar, equipo incapaz y que ya deambula sin fe esperando su final. De hecho hasta el descanso apenas hubo algún intento como en el corner de Ortuño en un partido sin apenas ritmo ni ocasiones.

En el 55 llegaría el segundo, tras un despeje desde la defensa que caería para una transición rápida que Caye Quintana materializaba poniendo la sentencia al partido, a la temporada y a un proyecto de Skyline lamentable en lo deportivo. En el 79 los últimos cambios del Alba fueron revolucionar el partido dando entrada al ausente Álvaro Peña, un canterano llamado Vargas y el lateral derecho Benito. Ese es el resumen final de la crónica de un descenso anunciado, con una lenta agonía ante la impotencia de una afición que ya directamente «pasa» de seguir aguantando semejante bochorno.