Afición en el Mirandés-Albacete. LALIGA

Curva Rommel: «Otros clubes sí están trabajando con los aficionados, nosotros no tenemos noticias desde hace mucho tiempo»

Escrito por: Carlos Garrido Marqueño

viernes, 16.04.2021

Miguel Ángel López, presidente de una de las peñas más características del Albacete Balompié como es ‘Curva Rommel’, ha atendido a Juanma Sevilla en el programa ‘SER Deportivos’ donde ha hablado sin tapujos de la actualidad del club.

No cree que el equipo logre la salvación: “Hay que ser realista, quedan 8 partidos y estás a 7-8 puntos de salvarte, pero todos sabemos lo complicado que es ganar un partido en esta categoría. Yo creo que es prácticamente imposible. Tendría que ocurrir un milagro”.

Además, hace hincapié en que el Albacete no ha logrado vencer a rivales directos: “Nos has conseguido ganar partidos importantes a equipos de la zona baja y en tu campo, así es complicado”.

Afirma que al equipo se le vio con desánimo en su último encuentro: “Al equipo se le vio el otro día en Málaga con los brazos caídos. Si aun vieses al equipo con ganas y actitud, pero se le vio un equipo sin alma. Vamos a pasarlas canutas estos 8 partidos, porque estamos viendo al equipo morir”.

Recoge el sentir de la afición sobre la forma de enfocar el pasado mercado invernal: “El aficionado está un poco quemado porque, aparte de que el equipo viene lastrado con malos resultados todo el año, hemos visto que durante el mercado de invierno, quitado a Dani Torres, los fichajes que se han hecho no refuerzan el equipo para salvarte. El equipo se tendría que haber reforzado bien, y no se ha hecho. Echas a Mauro y fichas un director deportivo nuevo para traer lo que ha traído. Para eso no traigas a Toni Cruz, deja a Mauro y al entrenador que tenías y tira el año. Es lo que han hecho, han tirado la temporada en el mercado de invierno”.

“Han demostrado que lo que han traído es peor que lo que se ha ido. Lo que han hecho en el mercado de invierno es de suspenso absoluto”.

Señala que lleva más de un año sin tener contacto con el club, y que, aunque la afición no pueda acceder al Estadio, se podrían haber llevado a cabo otras iniciativas: “Llevamos un año y pico que no sé nada del club. Nadie nos ha llamado”.

“Se podrían haber hecho otras cosas. Otros clubs sí están trabajando con las peñas y con la afición. Nosotros no tenemos noticias desde hace mucho tiempo, y no sé el motivo”.

Finalmente, quiso recordar que la Peña ‘Curva Rommel’ siempre estará con el Albacete, pero avisa de los peligros que conlleva el descenso: “Nuestra peña tiene 23 años de historia, y dentro hay gente que lleva 40 años abonada. Vamos a estar en todas las categorías con el club. La propiedad nos vendió un proyecto a medio-largo plazo. Han saneado la economía, en ese aspecto lo han hecho bien, pero al descender te va a trastocar mucho y el proyecto se va a pique. Para ascender va a ser muy complicado, es un pozo. Tendrían que haber apostado por un equipo asentado en la Segunda A, pero llevamos dos años con lo mismo, los mismos errores. Va a ser complicado meter gente en el campo el próximo año si descendemos”.