Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 01.04.2021

Octavo penalti a favor para el Albacete Balompié en lo que va de temporada, y tercero que se falla. Contra el Castellón, el Alba volvió a tener la oportunidad de encarrilar un partido que debió haber ganado y cuya ocasión principal la tuvo Alfredo Ortuño que de nuevo lanzó un lamentable penalti, el segundo que desaprovecha en lo que va de Liga. El de este miércoles podría haber supuesto la victoria contra un pobre rival que debió ponerse con el marcador en contra, y se sumarían a los 2 puntos que el Alba perdió tras errar el delantero murciano otra pena máxima contra el Oviedo en la jornada 4, y el empate que dejó escapar Álvaro Jiménez al fallar otro penalti contra el Mallorca en la jornada 24.

El Alba podría haber sumado hasta 6 puntos más de haber aprovechado estos tres penaltis, y de haber sido así estaría claramente fuera del descenso.

Ha habido otros 5 penaltis que sí han acabado en gol para el cuadro manchego: contra el Sabadell marcó Zozulia en la jornada 6, contra el Almería en la jornada 13 marcó Álvaro Jiménez, contra el Málaga en la jornada 20 marcó Ortuño, contra el Zaragoza marcó Fuster en la jornada 22 y en Alcorcón en la jornada 21 marcó Jiménez.