El BSR Amiab Albacete afronta con mucha ilusión su participación en la Copa de Campeones de Europa

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 28.04.2021

El conjunto manchego debuta frente al Bidaideak Bilbao en un duelo a vida o muerte en la competición

Desde este viernes se disputa en Alemania la Champions Cupo del 2021. La denominada Copa de Campeones que organiza la Federación Europea de baloncesto en silla de ruedas (IWBF). No es la habitual Champions de otros años, con varias fases de clasificación y una final a cuatro. En esta ocasión es una competición parecida que se celebra por primera vez y en la que participan 8 equipos. De ellos la mitad son clubes españoles, BSR Amiab Albacete, Bidaideak Bilbao, ACE Gran Canaria e Ilunion. Y los otros cuatro son: Porto Torres (Italia) y ThuringiaBulls, RSV Lahn-Dill y Baskets 96 Rahden (Alemania).

La competición se disputa en sistema de eliminatoria y se jugará en el Rittal Arena de Wetzlar (Alemania). Comienza el viernes día 30 de abril y concluye el 2 de mayo.

El viernes se jugarán cuatro partidos y los ganadores jugarán las semifinales el sábado. La final será el domingo. Los encuentros de la primera eliminatoria serán: BSR Amiab Albacete-Bidaideak Bilbao, Thuringia Bulls-Baskets 96 Rahden, CD Ilunion-Porto Torres y RSV LahnDill-BSR ACE Gran Canaria.

El partido del BSR Amiab Albacete, que defiende su quinta plaza del ranking europeo, será el viernes a las 17,30 horas. En caso de ganar las semifinales serán ante elganador del Thuringia Bulls, Baskets 96. De estos dos equipos alemanes el más potente es el primero de ellos, que viene de ganar la Copa de Europa el año pasado y ha dominado varias temporadas el panorama europeo. De todas formas, parece que este año el Thuringia tampoco es el equipo potentísimo de los últimos años, varios de sus mejores hombres  están esta temporada en la liga española.

Debido a la pandemia del covid-19 los partidos se van a disputar sin público en las gradas, todos los equipos, jugadores, técnicos, auxiliares, etc., deberán pasar pruebas negativas y deberán estar aislados en sus hoteles respectivos y en las instalaciones deportivas, sin contacto con personas externas al grupo.

La expedición manchega, que ha tenido varios sobresaltos en la planificación del viaje, se marcha el jueves desde el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid al de Frankfurt. En principio el viaje iba a ser desde Valencia pero la compañía alemana canceló ese viaje y el BSR Amiab Albacete viaja ahora con Iberia desde Madrid. Además, como ha habido problemas para llevar las sillas de ruedas, el martes uno de los auxiliares del equipo partió por carretera con todo el material, para estar en Alemania cuando llegue el equipo.

Esther Jiménez cuenta con toda su plantilla para este partido. El equipo está con ganas, ilusión y confianza.  Hay muy buenas sensaciones de los encuentros de Liga, el BSR Amiab no ha sido inferior a ningún rival y algunos resultados negativos de las últimas jornadas han sido por la mínima y en los últimos segundos, pero con un BSR Amiab dando buenas sensaciones y luchando hasta el final. Nadie descarta nada en este equipo, sabiendo eso sí que hay un nivel altísimo en esta competición con ocho de los grandes equipos de Europa.