Foto BSR Amiab

El BSR Amiab Albacete regresa a la competición, en casa y ante el Vital Zuzenak

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 09.04.2021

Este fin de semana se disputa la décimo octava jornada de la Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas. El BSR Amiab Albacete vuelve a la competición recibiendo en casa la visita del Vital Zuzenak. El encuentro se disputa el sábado día 10 de abril a las 19 horas en el pabellón Lepanto.

El equipo albaceteño sigue inmerso en la competición liguera pero no puede evitar pensar también en otras competiciones que serán importantes para el club antes de concluir la actual temporada. Por un lado está cerca la disputa de la Champions europea, en la que el conjunto albaceteño tiene plaza y en la que espera hacer un buen papel, sabiendo del gran potencial que se encontrará en algunos de sus rivales. La competición será a finales de este mes y en el inicio de mayo.

También está muy presente para todo el club la Copa del Rey, que este año se disputa en Albacete los días 5 y 6 de junio y en la que indudablemente hay puestas muchas esperanzas. Los manchegos serán sin duda uno de los favoritos puesto que tienen a su favor el factor cancha.

Para estos dos acontecimientos falta todavía algún tiempo y por delante hay varias semanas de Liga. Antes de la Champions hay dos partidos ligueros. El primero de ellos ante el Vital Zuzenak y el segundo, la próxima semana en Madrid ante el CD Ilunion. Este partido ante los madrileños es siempre uno de los ‘fuertes’ de la Liga, pero esta temporada ninguno de los dos equipos parece tener opciones reales de ganar el campeonato de Liga.

El primero de los compromisos es este sábado ante el Fundación Vital Zuzenak, que evidentemente tiene un equipo con menos potencial que el albaceteño. El conjunto vasco es penúltimo en la tabla, con solo una victoria en los 15 encuentros que ha disputado. Estamos ante un equipo al que deben ganar los albaceteños.

Para el equipo de Esther Jiménez es una buena oportunidad de ir preparando las nuevas citas y olvidar esa dolorosa derrota de Canarias del último partido disputado, con una canasta que cambió la suerte del choque del ACE Gran Canaria a cuatro segundos del final.