El Club de Atletismo Albacete-Diputación se proclamó Campeón de España de trail running

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 26.04.2021

El Club de Atletismo Albacete-Diputación volvió a ganar un Campeonato de España en categoría absoluta, en este caso de la especialidad de trail running o carreras de montaña. Esta competición se celebró el pasado fin de semana en el marco del Trail Costa Quebrada de Liencres (Cantabria), guardando los protocolos de seguridad que establecen las autoridades sanitarias: salida por cajones con distancia entre cada grupo de corredores, mascarilla obligatoria durante los primeros 200 metros de carrera, en los avituallamientos y nada más pisar la línea de meta.

El combinado albaceteño logró un crono de 3 h. 19’ 10’’ y estuvo acompañado en el podium por Penedés (3 h. 19’ 41’’) y Piélagos (3 h. 21’ 04’’). El equipo estuvo compuesto por Francisco Serrano, Abdeslam El Ouahabi, Luis Agustín, Jesús Muñoz, Manu Gutiérrez y Diego Díaz. El circuito fue muy exigente, con 16 kilómetros de recorrido y 590 metros de desnivel positivo acumulado, con una conocida cuesta denominada “Tolío”, que ofrecía un 40% de inclinación que obligó a gran parte de los corredores a subir prácticamente gateando.

A título individual, el ganador absoluto en categoría masculina fue el catalán Jan Margarit (1 h. 02’ 26’’) que se aseguró una plaza para el Europeo de Portugal y el Mundial de Tailandia. En categoría femenina, la ganadora fue Nuria Gil (1 h. 12’ 43’’). Participaron 220 corredores, todos con licencia de la Real Federación Española de Atletismo.

Carlos Santoro y los sub-20

El Campeonato comenzó con alegrías en la jornada del sábado, cuando el veterano Carlos Santoro se proclamó subcampeón de España en su grupo de edad de +65 años. El equipo sub-20 también proporcionó una alegría extra tas conseguir la tercera plaza con la participación de Fran Piñero, Sergio Naharro, Morad Lamhandi y Jorge Víllora. En este caso, el trazado disponía de 9 kilómetros y +320 metros.

Las chicas también realizaron un meritorio papel, con Andrea Rico quedando muy cerca del podium pues acabó 4ª en la categoría sub-23. Mónica Ortega, especialista en pista en medio fondo, acudió a Cantabria para medir fuerzas y acabó en el 9º puesto en sub-20, mientras que María Andreu fue 13ª en esta misma categoría.