El Solar World Albacete alcanza el liderato y luchará por la Primera División

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 13.04.2021

Se disputaba el pasado sábado en la localidad alicantina de Alcoy una nueva jornada de la Liga Nacional de Tenis de Mesa, nuevamente en concentración “burbuja” por motivos de seguridad anticovid. El equipo albaceteño se jugaba buena parte de sus aspiraciones de estar en la lucha por la 1a División.

Los enfrentamientos se iban a dar con los principales rivales en la parte alta de la tabla siendo el primer enfrentamiento con el equipo de La Torreta de Elda el único que había derrotado a los albaceteños hasta la fecha, este encuentro se saldaría con un empate a 3 puntos (Carlos Requena 2, Jesús Requena 1 y Manu Ponce 0).

La gran actuación llegaría en el siguiente partido frente al líder Dama de Elche al que se le derrotaría por 4 puntos a 2 haciendo cosechar a los ilicitanos su primer tropiezo de la temporada y provocando el cambio de liderato ahora en poder del conjunto albaceteño (Carlos Requena 1, Jesús Requena 2 y Eloy Moreno 1), victoria valiosísima ante un equipo diseñado con talonario únicamente para el asalto a la categoría superior.

Por último y tras una jornada durísima y cargada por el desgaste físico se afrontaba el tercer partido con el equipo anfitrión de Alcoy T.M. con el resultado de empate a 3 puntos y donde nuevamente el menor de los Requena mantenía a su equipo a flote (Carlos Requena 2, Manu Ponce 1, Jesús Requena 0), un partido mucho más duro de lo esperado, y es que los equipos bajos de la tabla han tenido importantes refuerzos a fin de evitar el descenso de categoría.

Tras esta jornada Albacete Solar World alcanza el liderato y asegura su presencia en la lucha por la Primera División, quedando pendiente para la última jornada la posición final que podría variar entre la primera y tercera posición dependiendo de los resultados que se den el próximo 1 de Mayo donde Albacete jugará en su cancha de San Fulgencio frente al C.T.M. Ilicitano.