A partir de ahora y en caso de un (hipotético) brote de Covid-19, el Albacete perderá el partido

Escrito por: Hugo Piña

martes, 13.04.2021

Llegan las últimas jornadas en LaLiga SmartBank. Y desde esta semana entra en vigor una nueva exigencia de la RFEF que prevé la derrota de los equipos afectados por muchos contagios por Covid-19.

Las nuevas normas y bases de competición de la actual temporada 2020/21 determinan que los partidos que no puedan jugarse en la fecha prevista se aplazarán a otra, pero limitan a una sola vez este supuesto para los clubes de Primera y a dos para los de Segunda.

En caso de superarse ese límite se dará por ganador (3 a 0) al equipo que esté en disposición de disputar el partido y si ninguno de los dos clubes pudieran jugarlo se dará por perdido a ambos.

MISMO PLANTEAMIENTO EN EL RIVAL: EL ALBACETE PODRÍA GANAR EL PARTIDO SI EN EL EQUIPO RIVAL EXISTE UN BROTE DE COVID Y NO SE PUEDE DISPUTAR EL PARTIDO PROGRAMADO

Además, y esto afecta desde ya a los clubes de LaLiga, en ningún caso podrán aplazarse más allá de la jornada 34 en Segunda, es decir posterior a la jornada en La Rosaleda. En caso de verse afectado por un brote, -en un caso hipotético- el Albacete o cualquier otro club de LaLiga, se le daria el partido por perdido de esa o esas jornadas a las que no pudiera jugar con el mínimo de efectivos.

¿Y cuál es ese mínimo de número de jugadores que Alejandro Menéndez tendría que poder alinear en estos 9 últimos encuentros de LaLiga SmartBank? La normativa al respecto es clara: Se exigirán un mínimo de 5 jugadores con licencia del primer equipo sobre el césped y un mínimo de 13 en convocatoria.

Y de esos 13 convocados como mínimo, 5 podrían ser del primer equipo y otros 8 de la cantera. Ojalá no se dé el caso.