Informe | Las 9 jornadas que le quedan a los equipos que luchan por la permanencia

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 09.04.2021

A 9 jornadas para el final de Liga el Alba es el que presenta peor situación situación con solo 29 puntos sumados. Sin embargo, es de los equipos de la parte baja el que mejor calendario tendría considerando que solo se enfrenta a 2 equipos de la parte alta (Rayo y Almería) y a otros 2 rivales directos por la permanencia (Alcorcón y Lugo), teniendo hasta cinco partidos contra rivales sin nada en juego.

El penúltimo es el Alcorcón con 32 puntos y su calendario es mucho más complicado ya que todos sus rivales se juegan algo salvo Las Palmas y quizás Girona. Se tiene que enfrentar a 4 rivales directos y a otros 3 de la parte alta (Leganés, Mallorca y Espanyol).

El Sabadell también suma 32 puntos y su calendario no es tan complicado: de la parte alta solo le quedan Mallorca y Rayo mientras que en la lucha por la permanencia solo Cartagena y Alcorcón. Sería junto al Alba el equipo al que mejor calendario le queda.

El Cartagena abre el descenso con 34 puntos y tiene muchos duelos directos: contra Sabadell, Logroñés, Castellón y Lugo y otros 2 partidos de la parte alta: Espanyol y Almería. Será en esos enfrentamientos directos donde decidirá su clasificación.

La permanencia la marca el Logroñés con 36 puntos con 3 rivales duros por delante (Rayo, Leganés y Almería) y otros 2 rivales directos (Cartagena y Castellón).

Éstos serían los partidos que les quedan a todos los equipos de la parte baja, marcado en cursiva los partidos a disputar fuera de casa y en subrayado los rivales que podrían estar jugándose algo:

JORN ALBA LUGO CARTAG ALCOR SABAD CASTELL LOGRO
34 Málaga Mallorca  Sabadell Castellón Cartagena Alcorcón Mirandés
35 Mirandés Alcorcón Tenerife Lugo Fuenlabra Mallorca Rayo
36 Rayo Ponferrad  Logroñés Leganés Mallorca Tenerife Cartagena
37 Alcorcón Zaragoza Fuenlabr Albacete Rayo Logroñés Castellón
38 Ponferrad Sporting Castellón  Las Palm Oviedo Cartagena Girona
39 Almería Mirandés Espanyol Mallorca Tenerife Ponferrad Leganés
40 Lugo Albacete Almería Sabadell Alcorcón Zaragoza Fuenlabr
41 Las Palm Cartagena Lugo Girona Ponferrad Rayo Almería
42 Fuenlabr Rayo Girona Espanyol Mirandés Málaga Las Palm