La bestia negra del BSR Amiab Albacete (70-69)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 19.04.2021

Los manchegos estuvieron a gran altura pero se les escapó el triunfo en los últimos segundos

Emocionante y atractivo partido de baloncesto el que disputaban el CD Ilunion y el BSR Amiab Albacete, resuelto en los últimos segundos y otra vez, como ocurrió hace unas jornadas en Canarias, con derrota manchega cuando se llegaba al pitido final.

De inicio los de casa tenían alguna ventaja y tras un parcial de 7-0 el plantel de Esther Jiménez lograba reponerse y acortaba distancias, gracias a una mejoría en defensa y a aprovechar mejor sus opciones en ataque. Al final del primer cuarto se llegó con un 19-14 que dejaba todo abierto.

Se volvían a marchar en el marcado los madrileños con un buen inicio y acierto de Latham, Warturton y Diallo, pero respondía los manchegos con un Alejandro Zarzuela que se sentía como en casa, jugando ante el equipo de toda su vida. Superaban la barrera de los 10 puntos los locales (31-20) pero un triple de Ghazain recortaba otra vez la distancia. A eso siguieron unos buenos minutos manchegos para ponerse con 35-33 cuando los equipos se marchaban a los vestuarios.

Empate de inicio en el tercer cuarto con una canasta de Zarzuela y después reparto de canastas de unos y otros y máxima igualdad hasta que una canasta de Harrison Brown daba ventaja a los manchegos para encarar el último cuarto (53-54).

El partido estaba donde seguramente hubiera deseado el BSR Amiab Albacete antes de disputarse el choque. Igualado y con opciones de ganar en Madrid al poderoso Ilunion. No se abría el electrónico, mandaban unos y otros por muy pocos puntos.

A tres minutos del final Kyle Marsh puso el electrónico en 63-66. Después, empates a 66 y 68 puntos hasta que Jacob Michael Williams logra el 70-68 a 8 segundos del final. Tuvo el BSR Amiab un tiro para empatar y con el tiempo cumplido Lee Manning dos tiros libres que hubieran supuestos el empate, pero falló le primero y acertó el segundo y no pudo forzar la prórroga. 70-69 fue el resultado final.

Triunfo del CD Ilunion que le acerca a la lucha por el subcampeonato, si logra vencer los partidos que tiene aplazados. En una jornada en la que la victoria del Bidadeak Bilbao contra el ACE Gran Canaria acerca y mucho al equipo vasco al título de Liga.

Ficha técnica

CD Ilunion: Jacob Michael Williams (25), Pablo Zarzuela (2), Bill Brian Latham (19), Amadou Diallo (9) y Gregg Thomas Warburton (11) -cinco inicial)- Daniel Stix (2), Sara Revuelta y Terence Bywater (2).

BSR Amiab Albacete: Ghazain Choudhry (25), Kyle Marsh (12), Lee Manning (154), Almudena Montiel y Ben Oliver Fox (3) -cinco inicial- Alejandro Zarzuela (8), Sánchez Lara, Harrison Brown (7) y Óscar Onrubia.

Parciales: 19-14, 16-19, 18-21 y 17-15 (70-69, final).

Incidencias: Partido de la décimo novena jornada de la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas disputado en el pabellón Canal de Isabel II de Madrid.