La imagen que resume el desastre: 5 puntos de los últimos 33 en juego

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 15.04.2021

Cuando en la jornada 23 el Albacete ganó 0-1 en el Carlos Tartiere de Oviedo, los de Alejandro Menéndez eran 17º con 24 puntos, sacándole 2 puntos al descenso. Aquel 30 de enero el Albacete puso punto y final a un mes donde sacó más puntos que nadie y se convirtió en el mejor equipo de la categoría, incluso consiguiendo salir del descenso.

Sin embargo, desde entonces dio comienzo una racha infame de resultados en el tramo más decisivo de la temporada donde apenas ha sido capaz de sacar 1 victoria (contra el Cartagena) y 2 sufridos empates (contra Sabadell y Logroñés). Con 5 puntos sumados de los últimos 33 puestos en juego, los de Menéndez han terminado por consumar su descenso virtual de categoría y convirtiéndose con diferencia en el peor equipo de Segunda.

Aún así, la temporada vendrá marcada definitivamente por el partido de Girona, que el Alba ganaba 0-1 en el minuto 92 y que terminó perdiendo, dando con ello inicio además a una profunda depresión que desde entonces se prolonga con 4 derrotas consecutivas. Lo curioso para muchos es que, a pesar de solo sumar 5 puntos de los últimos 33, se mantiene en el cargo a Alejandro Menéndez.