La mejora en las Instalaciones Deportivas sigue su curso con un presupuesto de 5.8 millones de euros

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 06.04.2021

La ciudad de Albacete estrena el pavimento deportivo de césped en cuatro de sus campos de fútbol, dos de ellos eran de tierra y han sido transformados a césped y los otros dos han renovado su tapete antiguo por otro césped de última generación.

“Albacete apuesta por el deporte y esta apuesta hay que demostrarla, no solo con palabras, sino con hechos como los que hoy presentamos: mejores instalaciones deportivas, más seguras y más adecuadas, para promover la actividad deportiva”, ha subrayado el alcalde, Vicente Casañ, quien junto al  vicealcalde, Emilio Sáez, y el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, han comprobado sobre el terreno el resultado de esta inversión de cerca de 1,2 millones de euros.

Estos cuatro campos de fútbol, que se sitúan en el complejo del Carlos Belmonte, son intensamente utilizados por el deporte escolar y competiciones de deporte base, con unos 7.200 usuarios al mes, según ha destacado el concejal de Deportes, Modesto Belinchón, que ha recordado la urgencia de acometer esta actuación, pues las superficies de juego de estos campos de fútbol no se encontraban en buen estado.

Entre partidos federados y competiciones de deporte en Edad Escolar, además de los Juegos Deportivos Municipales que organiza el Instituto Municipal de Deportes y que cuentan en la disciplina de fútbol con 150 equipos y más de 2.500 participantes en las distintas categorías, estos cuatro campos de fútbol tienen un uso intensivo, tanto en entrenamientos como en competiciones, que les hacen ser utilizados a diario. Una utilización que justificaba sobremanera su renovación y mejora.

“Estas obras nos las estaban pidiendo muchos usuarios, llevaban demasiado tiempo esperando, y al fin este Equipo de Gobierno ha actuado solucionando un problema de seguridad porque quienes han jugado en campos de tierra saben que las caídas son dolorosas y que las instalaciones en mal estado aumentan el riesgo de lesiones”, ha subrayado el alcalde.

Esta actuación es una muestra más de la apuesta decidida del Equipo de Gobierno por la mejora de las instalaciones deportivas de la ciudad, que ha quedado plasmada en el Plan de Inversiones para la Mejora y Adecuación de las Instalaciones Deportivas que incluye una planificación hasta 2023 y una inversión de 5.843.169 euros.

A este respecto, el alcalde ha recalcado que una ciudad con mejores instalaciones deportivas “es una ciudad mejor”, porque es una ciudad en la que se incentivan hábitos de vida saludables en la infancia y la juventud.

La transformación de dos campos de fútbol de tierra a césped ha sido realizada por Mondo Ibérica, con una inversión total de 794.480 euros. La superficie de juego de arena ha sido sustituida por hierba artificial de última generación, actuación que ha venido acompañada de la instalación de una red de riego por cañones, instalación de iluminación con proyectores tipo LED, una red de drenaje y el equipamiento deportivo completo de la instalación. Sobre el césped, además, se han marcado cuatro campos de fútbol siete (dos en cada campo) en un color diferente al marcaje de los campos de fútbol 11. En total, se ha actuado sobre una superficie de 13.500 metros cuadrados.

De igual manera, en los dos campos de fútbol 11 que ya tenían césped artificial se ha instalado una nueva pavimentación de última generación y también se han marcado cuatro campos de fútbol siete. En este caso, la renovación del césped ha supuesto una inversión de 396.861 euros. En estos campos, igualmente, se ha previsto la iluminación con proyectores tipo led y la renovación del equipamiento deportivo.