La mejoría de la muerte (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

lunes, 19.04.2021

Según el doctor Santiago Campillo, se denomina «mejoría de la muerte» a la recuperación de salud aparente de la que disfrutan algunos pacientes afectados por una enfermedad grave o terminal justo unos días o unas horas antes del fallecimiento.

Desconozco si esta teoría se elaboró pensando en casos como el del Albacete Balompié o simplemente es una cuestión médico-científica, sin aplicación posible a casos futboleros. Sea como fuere, el último aletazo del Alba en Segunda lo dio contra el CD Mirandés.

En buena hora, dicho sea de paso, puesto que era  una vieja demanda de la afición, ver una victoria de los nuestros antes del apagón final.

No nos engañemos, esta victoria no es ni balsámica, maquilla algo el desastre pero nada más, no hay ninguna posibilidad de salir con vida de este callejón en el que nos hemos ido metiendo nosotros solitos. Sólo quedan algunas matemáticas pendientes y el pundonor que alguno de los nuestros quiera poner.

Resulta triste, pero es la cruda realidad. Sólo los muy forofos creen en el milagro, el resto de la tropa, sí, seguiremos las evoluciones del Alba, pero un poco a trasmano. Quiero decir que,por supuesto que nos preocupan nuestras evoluciones, pero más bien para ver cómo llegamos al año que viene, que, en realidad, es lo que más importa. El momento de la épica, pasó como un tren veloz y se nos fue delante de nuestras narices. Estos últimos estertores, sólo irán a beneficio o perjuicio de nuestra estadística histórica, y colorín colorado.

Sigo echando en falta una declaración institucional, que ponga algo de orden en la última fase de la temporada. Alejandro Menéndez está dando la cara, en el césped y en las ruedas de prensa; sigue conservando cierta actitud y mucha hombría. En los mentideros blancos más avezados, se duda de su idoneidad para seguir con el proyecto, pero yo me pregunto si en realidad lo hay, proyecto digo. Yo sí voto por su gestión y, a día de hoy, todavía sigo sin entender cómo se nos fue de las manos cuando consiguió sacar al Alba del descenso, no sé bien todavía qué pasó, porque la rachita aquella, nos ilusionó y sin venir a cuento, el castillo de naipes de volatilizó. Cuando pensábamos que Menéndez había dado con la tecla, zas, nos despertamos del sueño.

Por ello, creo que si el míster cogiese el proyecto desde el principio, quizá habría alguna posibilidad de retornar a las primeras de cambio al fútbol profesional. Pero de esta historia ya nos ocuparemos cuando todo sea definitivo. Porque, mucho me temo que le van a salir novias de cierto tronío y lo de quedarse entre nosotros, es algo harto complicado.

Vimos una victoria, por fin, agónica, como es de obligado cumplimiento y lo que queda no por sabido, dejará de ser menos doloroso.

Lo que está claro es que el Alba, no será invitado a disputar la primera Súperliga europea.

Ellos se lo pierden.