Mauro Pérez rompe su silencio: «En Albacete hice todo con honradez y trabajo»

Escrito por: Hugo Piña

martes, 13.04.2021

Desde el 1 de diciembre. Desde entonces llevaba Mauro Pérez sin hablar tras presentar formalmente su dimisión como director deportivo del Albacete Balompié. Y aquel día lo hizo con una carta de despedida, por lo que ni tan siquiera aceptó preguntas de los medios de comunicación, que deseaban (y desean) conocer por qué se produjo su salida de La Mancha.

Cuatro meses después y en una televisión canaria como Mírame TV (donde tiene residencia), el ex director deportivo del Albacete ha procedido a responder algunas cuestiones de índole general. Aunque también algunas en clave albacetista, toda vez que es la primera ocasión en que Pérez Gorrín rompe su silencio.

Mientras tanto el Albacete que confeccionó es colista de Segunda División y con un alto porcentaje de descender a Primera RFEF (lo que sería la Segunda B) después de 34 jornadas en las que ha sumado 7 victorias y 19 derrotas:

ENTREVISTA EN MIRAME TV: 

• “En el fútbol es bastante raro ver una dimisión. Cuando uno hace todo lo que puede, con ilusión, honradez, trabajo y aún así las cosas no salen bien, creo que uno tiene que ser consecuente y dar un paso a un costado”.

• “Al final son experiencias. Te hacen ser mejor profesional, ver que las cosas, cuando estás dentro, no tienen que ver. Y todo ello te ayuda a ser mejor persona”.

• “Tras el primer año en el Albacete, tuve ofertas. Pero había salido todo tan bien que decidí quedarme, estaba muy bien en el Albacete. El fútbol me llevó por este camino y fue el que tomé, y he aprendido muchísimo”.

• “El fútbol de hoy en día me gusta mucho menos que antes. Por ejemplo, los jugadores van con miedo a saltar de cabeza. Los jugadores se llevan golpes en la cabeza porque saltan sin los brazos. La pandemia ha cambiado mucho al fútbol también”.

• “Los directores deportivos tenemos que ceñirnos a un límite salarial. No es fácil. A veces te dicen que no puedes fichar jugadores por encima de ese tope salarial. Los agentes te ofrecen futbolistas, y si te interesa, no puedes firmarlo si pasa el tope”.

• “Veo mucho fútbol. Cuando veo partidos, veo dos o tres al día. Si sigo a un jugador, puedo estar cuatro horas viéndole. Ha habido algún acercamiento con clubes pero nada concreto. De aquí a finales de mayo se sabrá si me incorporo a algún proyecto”.

• “Tuve la anécdota de un futbolista joven al que le renovamos el contrato y lo primero que hizo fue comprarse un Mercedes. Hablé con él y con su agente y le dije que eso no era lo importante. Lo importante es comprarse una casa, para él o para sus padres”.

• “La relación con Luis Miguel Ramis es muy buena. Pero con el tema de la burbuja en el que están, no puedo verle. Me he mantenido al margen de reunirme con cualquier persona del Tenerife por la situación sanitaria en la que estamos”.