Menéndez: «El punto se hace importante ganando el próximo lunes»

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 26.04.2021

Rueda de prensa de Alejandro Menéndez tras el Rayo Vallecano 2-2 Albacete:

La sensación es muy agria porque hemos hecho méritos para ganar el partido. El equipo ha estado correcto en el primer tiempo, han faltado ajustes pero el Rayo tampoco nos hizo muchas ocasiones. El segundo tiempo ha sido nuestro, fuimos superiores, nos vimos con mucha posesión del balón y dominio territorial. Se nos van dos puntos valiosísimos y un error nos penaliza. Felicito al equipo por el trabajo y la pena es que no se pudo lograr la victoria

En el descanso les he agitado un poco. Estábamos correctos pero no lo suficiente. He intentado meter una inyección de adrenalina, con más empuje, el trabajo era correcto pero no tenía resultado y en ese empujón se ha visto un buen Albacete en la segunda parte.

¿Suplencia de Dani Torres? Es una forma de gestionar a los jugadores, necesitamos de todos. Jean Jules hizo un gran partido contra el Mirandés y Dani Torres necesitaba un descansillo, se le notaba algo de fatiga, y la forma de gestionar es esa. No puedes estar anclado en un once, debemos gestionar porque todos somos necesarios y se está demostrando.

El 1-0 no es un error individual, este tipo de faltas las defendemos en línea y no la hemos igualado, es un error que trabajamos durante la semana. El segundo gol no es un error, hay una prolongación que desajusta a la línea defensiva y va a caer en el jugador del Rayo que mejor finaliza.

Ahora me sabe a poco el punto pero lo importante es no perder. El punto se hace importante ganando el próximo lunes. Un punto en este campo tiene mucho mérito, aunque nos vamos cabizbajos por cómo ha sido el partido. Es difícil jugar con la situación que tenemos, y ahora hay que ganar a un rival directo que si lo ganamos hará muy valioso este punto.

Carlos Isaac tenía una sobrecarga en los isquios y para que no fuera a más ha pedido el cambio y no creo que vaya a más. Para el lunes estará.