Nueva e importante reunión para conocer cómo será la Primera RFEF

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 27.04.2021

La Asociación de Futbolistas Españoles ha reunido este martes 27 de abril a una importante representación de futbolistas de los clubes que tienen garantizada su participación en la Primera RFEF la temporada que viene y de los que aún tienen opciones de conseguirlo. Un encuentro que ha servido para marcar la línea de actuación a partir de estos momentos tras escuchar la opinión de los jugadores asistentes a este encuentro y que acudieron en representación de sus compañeros.

Con la presencia de más de 60 futbolistas, AFE estuvo representada en este encuentro por David Aganzo (presidente), José Antonio Camacho (vocal de la junta directiva), José Verdú ‘Toché’ (vocal de la junta directiva) y Javi Gómez (director de Segunda B y Tercera División).

Cuestión fundamental en su programa electoral, esta acción es la primera que acomete David Aganzo desde que hace cinco días fuera proclamado de manera oficial presidente de AFE.

AFE solicitó hace semanas mantener un encuentro con representantes de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para recibir información de las nuevas categorías, que decidió aplazar la reunión hasta que la Asociación tuviera presidente tras las elecciones.

En primer lugar, AFE y los futbolistas consideran que esta categoría debe ser profesional, con unas condiciones laborales similares en muchos aspectos a las de sus compañeros de Primera y Segunda División.

Por ello, en esta reunión quedó claro que todos los futbolistas que militen en esta categoría deben tener contrato y ficha profesional.

Igualmente, el colectivo estima que es necesario fijar un salario mínimo, tal y como sucede con los futbolistas de Primera y Segunda División. También, regularizar la situación de los no comunitarios.

Otra cuestión que se abordó y se negociará con la RFEF es el número de fichas Sub-23.

Además, se considera necesario consensuar con la RFEF el calendario y horarios de los partidos de la temporada que viene para esta categoría.

Otro aspecto que los futbolistas entienden como esencial es que el balón con el que se jueguen los partidos sea de gama alta, es decir, de la misma calidad que el utilizado en Primera y Segunda División.

Tras el encuentro con representantes de Segunda B, AFE se dirigirá a la RFEF para concertar una reunión con el fin de analizar el futuro de esta categoría y trasladar el sentir de los futbolistas.