Ortuño: «En las derrotas contra Girona y Castellón nos llevamos un porrazo gordo»

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 22.04.2021

Ha participado en los cinco últimos goles del equipo: cuatro aciertos y una asistencia. Es Alfredo Ortuño. Y por las botas de este delantero criado en la cantera del Alba desde los 11 años pasan muchas de las aspiraciones del Alba a mantenerse en la categoría. Él considera que se puede. Y sabe cómo hacerlo.

“Ha sido un año duro. Pero no se ha terminado. Yo nunca he perdido la fe ni las ganas de trabajar. Y al final con fe y trabajo los resultados llegan”, empezó diciendo el autor del gol contra el CD Mirandés. “Claro que te desesperas cuando no haces goles. El gol se ve como el resultado al trabajo y parece que si no metes goles no estás trabajando. Ahora llevo un par de goles y ciertamente sigo trabajando igual y con la misma ilusión que cuando no los metía. Pero es un plano secundario. La situación del equipo es la que es y me preocupa bastante poco hacer goles, solo me importa sumar de tres”, continuó explicando un ‘19’ que festejó con rabia contenida que su testarazo tocase la red. “Más que quitarme un peso de encima, eran tres puntos importantísimos. Llevábamos todo el partido intentándolo con varios acercamientos. Hicimos un partido serio ante un equipo que te exige mucho defensivamente. Parece que si no ganas, no recoges tu recompensa. El gol en el minuto en el que fue, que parecía que se iba el partido… Te quitabas el peso de encima no por el gol, sino porque necesitabas ganar”.

La victoria del domingo no resta complejidad a la difícil empresa que el Alba tiene por delante. Una empresa que resolver partido a partido. “Con ansiedad llevamos todo el año, no nos entra ahora ni se nos va a ir. No veo la situación actual como que hay que ganar al Rayo, hay que ganar al siguiente… Tenemos que estar en la línea de la semana pasada. ¿Quién tenemos esta semana? ¿El Mirandés? Perfecto. ¿Quién tenemos ahora? ¿El Rayo? De acuerdo. Y no pensar si los demás ganan o dejan de ganar. Tenemos que ir a nuestro partido, hacer las cosas bien, centrarnos en lo nuestro y esperar que el 1 de junio nos haya dado”, analizó.

Se le cuestionó a Ortuño por la importancia que el partido ante el Rayo tendría de cara al desenlace de la temporada. “Es difícil de responder porque nadie sabe qué va a pasar después. Pero si nos traemos algo positivo de Vallecas puede dar al equipo un empujón de moral. Hacer las cosas bien fuera de casa ante un equipo que está en play off nos puede dar ese pequeño empujón de creérnoslo, de ver qué somos capaces de hacer cosas ante equipos buenos, más allá de los puntos que sumemos”, explicó.

¿Cómo se debe afrontar ese partido ante el Rayo? Ortuño tiene claro que línea seguir para sumar de tres. “El cómo está en un segundo plano. Tenemos que centrarnos en hacer las cosas bien, minimizar errores como contra el Mirandés. Nos hemos demostrado que el día que estamos concentrados y que minimizamos errores siempre tenemos opciones de llevarnos el partido. Esa es la línea”.

Le cuestionaron sobre los seis puntos de desventaja respecto al objetivo. “Debemos mirar todos en esta semana en el Rayo. No pensar en puntos. Ni siquiera deberíamos saber a cuántos estamos de salir, porque eso te hace salir con una mochila. No nos viene bien. Debemos jugar sin esa mochila de los seis puntos. Ahora toca hacerlo bien contra el Rayo. Lo que toque en ese momento y ya”.

Seis puntos de distancia merced a la victoria del Castellón con gol de su hermano, Juanto Ortuño. “Mi hermano se podría haber esperado o adelantado un par de semanas. Nos quedamos a seis puntos de la salvación y de lo contrario hubiesen sido cuatro. Así es el fútbol. Es así de caprichoso. Espero marcar más veces que él para salvarnos”.

En cuanto a cómo ve a sus compañeros, Alfredo desveló los movimientos producidos la semana pasada, con reuniones en la caseta. “Yo veo al vestuario bien. La semana pasada fue dura, pero nos quitamos un peso muy grande que fue el partido contra el Girona y el Castellón porque nos llevamos un porrazo gordo. Haces las cosas bien y no recoges el fruto y parece que te has dejado ir y no es así. Creo que la semana pasada el equipo limpió la cabeza y eso es lo importante”.

Y acabó Ortuño exhibiendo esa confianza de la que hace gala en cada partido, marque o no. Lo hizo cuando se le cuestionó si volvería a lanzar una pena máxima tras su error ante el CD Castellón. “Sí”, dijo tajante. Y cerró su comparecencia contestando a la pregunta de si está con confianza. “Sí”.