Toni Cruz no continuará en el Albacete como director deportivo en Primera RFEF

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 14.04.2021

El gran canario tiene difícil continuar en el Albacete Balompié la próxima temporada. Toni Cruz, que llegó a la disciplina albacetista en diciembre tras la marcha de Mauro Pérez, fue el encargado de liderar las negociaciones en la dirección deportiva el pasado mercado invernal.

Y a decir verdad, los resultados no han cambiado tras la marcha de Pérez Gorrín. Todo continúa igual y el Albacete sigue colista de la clasificación. En diciembre… y lo que es peor, en abril.

Claro está, el descenso es prácticamente un hecho, una realidad a la que tan solo las matemáticas mantienen un pequeño hilo de esperanza en el Alba y sus aficionados. Sin embargo, en cuanto pasen las semanas y la dinámica continúe como el último mes (5 puntos de 33 posibles) se certificará el descenso de categoría.

Presumiblemente será el tercero en la última década (2011-2021) a Segunda B, si bien en esta ocasión la categoría será Primera RFEF tras la reestructuración que se está llevando a cabo en el fútbol amateur. Y eso, entre otras cuestiones, significará que el Alba ya no será equipo de liga profesional.

¿Y qué deparará el futuro al Albacete tras ese presumible descenso a Primera RFEF? Bien, según ha podido adelantar ESRadio Albacete a través del compañero Luis Martínez, la primera interrogante tras el descenso quedaría al descubierto: «El actual director deportivo del Albacete Balompié, Toni Cruz, no va a continuar al frente en caso de descenso a Primera RFEF», decía en su programa local.

«No se cuenta» con el técnico canario de cara al curso que viene siempre en caso de descenso de categoría. Toni Cruz llegó en diciembre para rearmar al equipo en invierno y su bagaje fueron seis salidas y tres llegadas, entre ellas la de Tana y Cedric, dos jugadores que han pasado desapercibidos por el equipo de Alejandro Menéndez.

Así las cosas, y en clave futura, el Albacete Balompié tendrá que reestructurar este verano la parcela deportiva de cara a definir una plantilla que compita desde pretemporada y que lleve a cabo los planes de la propiedad Skyline, que no son otros que el regreso al fútbol profesional y su posible aspiración a Primera División.