Foto UDAF AFANION

UDAF AFANION sella un gran triunfo en Valdepeñas y se acerca al objetivo

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 25.04.2021

Partido marcado en rojo en el calendario. UDAF AFANION se desplazaba a Valdepeñas con el objetivo de volver a reencontrarse con el triunfo e imprimir mayor ventaja a un rival que hasta entonces era su inmediato perseguidor en la tabla clasificatoria. Por tanto, el espectáculo estaba servido.

La primera parte no fue del todo cómoda para las albaceteñas. De hecho, el cuadro local se adelantaba por partida doble antes de haber alcanzado el ecuador. Sin embargo, poco a poco, UDAF lograba asentarse sobre la pista y recortaba diferencias inmediatamente por medio de Cristina (10’). Con el 2-1, la igualdad en el juego hacía acto de presencia, sin embargo, en los compases finales de este primer acto llegaba otro ‘arreón’ visitante que significaba la remontada gracias a dos buenas acciones culminadas por Costa (17’) y María Arranz (20’).

En la segunda mitad, el escenario iba a ser bien distinto. El equipo dirigido por Tomás Zafrilla daba un paso al frente y comenzaba a acumular ocasiones. En el minuto 29, Costa, una de las jugadoras más destacadas del encuentro, anotaba el segundo tanto en su cuenta particular y el cuarto de UDAF. La victoria estaba cada vez más cerca, y se certificó por medio de una bonita jugada colectiva a la que Enya ponía el broche de oro con el 2-5 (37’). Finalmente, ya a la desesperada, Valdepeñas firmaba el 3-5 definitivo.

Victoria importantísima para UDAF AFANION que sigue caminando con paso firme hacia la consecución del ansiado ascenso a Segunda División, aunque aún queda mucho trabajo por hacer y no se pueden bajar los brazos.

Goleadoras:

-Viña Albali Valdepeñas FS: 1-0 (8’), Irene Ruiz, dorsal 11; 2-0 (9’), Blanca Gómez, dorsal 6; 3-5 (39’), Marta Vivar, dorsal 5.

-UDAF AFANION: 2-1 (10’), Cristina Gómez, dorsal 6; 2-2 (17’), Miriam Costa, dorsal 19; 2-3 (20’), María Arranz, dorsal 8; 2-4 (29’), Miriam Costa, dorsal 19; 2-5 (37’), Enya Nova, dorsal 7.