José Antonio Dorado, presidente del CF Talavera. Cedida

José Antonio Dorado, presidente del CF Talavera. Cedida

VÍDEO ENTREVISTA | Hablamos de la 1ª RFEF con el presidente del Talavera: «Dios quiera que no baje el Albacete»

Escrito por: Carlos Garrido Marqueño

sábado, 17.04.2021

Este jueves tuvo lugar una importante reunión entre la Real Federación Española de Fútbol y los presidentes de los diferentes clubes que formarán parte de la nueva Primera RFEF la próxima temporada.

En dicho encuentro celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, estuvo presente Jose Antonio Dorado, mandatario del CF Talavera, equipo que ha conseguido el ascenso a dicha categoría.

El dirigente del conjunto toledano ha querido atender a este diario para hablar sobre los distintos temas que se discutieron en la ya famosa reunión.

«A todos los que estuvimos allí se nos quedan muchas dudas. En breve habrá otra reunión, cuando ya se conozcan todos los equipos clasificados, para matizar todo aquello que estaba en el aire», afirma.

Así será el formato de competición: «Está claro que la composición de los grupos va a ser por cercanía geográfica. Descenderán 5 equipos de cada grupo».

Desmiente el rumor de que pueda haber más de 20 equipos en cada grupo: «Eso está totalmente descartado, el presidente así lo dijo».

Se comentaba que la RFEF iba a exigir a los clubes un aval, algo que es cierto: «Lo que quieren es que los equipos hagan las cosas bien hechas y con conocimiento. Con este aval intentarán tener más control de los equipos y que, sobre todo, no haya impagos».

Se propuso una venta centralizada de los derechos televisivos que podría ser beneficiosa: «Yo creo que si se gestiona bien, la venta centralizada puede ser interesante. Sería cuestión de echar números».

¿Se descarta la profesionalización de la categoría?: «No, van a intentar hablar con el Consejo Superior de Deportes para que esta categoría se pueda profesionalizar. Yo lo que no estoy de acuerdo es con que esta categoría no sea profesional. Tenemos claro que los clubes vamos a tener que pagar un salario mínimo, Seguridad Social y fichas profesionales». «El presidente sí dijo que estuviéramos tranquilos, que no iba a ser un salario mínimo muy elevado».

Existirán una serie de requisitos en los Estadios, en cuanto a iluminación, césped, etc., que podrían perjudicar a los equipos más modestos: «Si quieren dar valor a esta categoría, tienen que tomar unas medidas. Yo creo que son un poco estrictas».

Finalmente, José Antonio Dorado quiso hablar sobre la compleja situación que vive el Albacete Balompié, quien podría acompañarles la próxima campaña en Primera RFEF: «Dios quiera que no baje el Albacete. Le tengo un gran aprecio, ha sido el equipo más grande de la Comunidad. Sería una desgracia». «Si finalmente desciende, primero hay que hacer una buena estructura deportiva, y luego tener suerte».

Puedes ver la entrevista completa en nuestro canal de You Tube: