A burro muerto, la cebada al rabo (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

domingo, 09.05.2021

Aunque ya estemos dentro del sarcófago, debemos celebrar la pírrica victoria de nuestro Alba en tierras leonesas, aún tenemos arrestos para festejar la estadística, porque esto no es ni más ni menos que estadística. Magro consuelo.

Fran Noguerol ha dignificado el escudo, otra cosa no podía hacer, debutó y venció. Desde aquí, y dado que casi siempre que hay cambio de entrenador, se gana, propongo a la directiva otros tantos cambios, para las jornadas que quedan. Así amarraremos las cuatro victorias necesarias, para quizá aspirar al milagro. Más allá de lo jocoso de mi propuesta, sigo pensando que deberíamos tener la vista puesta en la temporada que viene, pensar en la salvación no es más que un ejercicio de masoquismo y frustración.

Ganar a la SD Ponferradina, lo único que viene a corroborar es que estamos ahí abajo, por cosas misteriosas, porque equipo había para haberse salvado. Somos lo que somos, pero a lo largo y ancho de la categoría, hemos visto que, aparte media docena de equipos bien plantados y con poderío económico, histórico o deportivo, los demás estábamos en la misma franja de mediocridad. Bajamos de categoría, pero para siempre quedará la duda de no saber bien el porqué. Yo, al menos, sigo sin entenderlo, ni lo entenderé jamás.

El partido fue tan plúmbeo como los treinta y pico anteriores, pero tengo que decir en descargo de nuestro Alba, que en el fútbol de hoy, la inmensa mayoría de los partidos que vemos lo son. De Primera, de Liga de Campeones, de otros países, da igual, ver un partido de fútbol resulta aburrido o muy aburrido. Al final de cada temporada, aunque ahora ya no se sabe bien cuándo acaba una y empieza otra, suelen contarse con los dedos de una mano, los partidos que realmente han merecido la pena. Así es que, lejos de mí el ánimo de desmerecer a los nuestros, lo único lamentable es que el aburrimiento no nos haya permitido salvar ni los muebles.

Tanto centrocuentismo, tanta pérdida de tiempo, tantas interrupciones y, así un largo etcétera, no sé lo que pensarán ustedes, pero yo no le auguro buen porvenir al balompié en general. Y eso que

ahora, con la instauración del VAR, parece que se ha dinamizado algo. Lo que no termino de entender con tanto progreso, es que no se pare el reloj cuando hay una interrupción.

Uf, se nota que la desesperación por el descenso, facilita la salida por los cerros de Úbeda, pero pierdan cuidado que, en cuanto se certifique nuestra defunción, volveré a compartir con ustedes, posibles mejoras y temores para un negocio, o juego, llamado fútbol, que, como no espabile y tras una tremebunda temporada a puerta cerrada, tendrá que hacer un ejercicio de renovación, si no quiere perder clientela y que las nuevas generaciones, más interesadas en otros ocios, le den con la puerta en las narices.

Por lo pronto, el Albacete Balompié, deberá apretarse los machos, porque la temporada que viene puede ser vital, para el futuro del Club. Espero que, aunque no trascienda, se esté trabajando a conciencia en la sala de máquinas.