Albacete acogerá el Campeonato Regional de Esgrima

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 20.05.2021

El polideportivo municipal de La Vereda acogerá este fin de semana el Campeonato de Castilla-La Mancha de Esgrima, un evento federado decategoría autonómica al que asistirán 80 personas entre deportistas, técnicos y árbitros de toda laregión. El campeonato ha sido presentado esta mañana en el Ayuntamiento de Albacete por el concejal de Deportes y Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, y por el presidente de la entidad organizadora, la Sala de Armas de Albacete (SADA), Luis Manuel Martínez Souto.

El concejal de Deportes ha destacado el apoyo que el Consistorio quiere dar a los deportes minoritarios, “queremos visibilizar estas prácticas deportivas para que consigan el máximo apoyo y de paso, cuenten cada vez más con más participantes, y es que encima, en este caso, hablamos de un deporte olímpico”.

Belinchón ha invitado a Sala de Armas de Albacete a traer hasta la ciudad algún campeonato de carácter nacional, propuesta que ha recogido Luis Manuel Martínez Souto, quien ha destacado la importancia de este tipo de eventos para fomentar la práctica de este deporte. De hecho, ha avanzado que comenzarán a trabajar en esta idea para organizar en la capital un campeonato de rango nacional de categoría infantil como primer paso.

El sábado, 22 de mayo, el campeonato comenzará a las 10 horas, con las categorías base individuales, es decir, cadete, infantil y alevín; ya, por la tarde, desde las 15 horas, el campeonato de equipos absolutos, para concluir la jornada con la final de la liga regional de equipos absolutos. El domingo, desde las 10 horas, campeonato de categorías absolutas individuales, y la entrega de trofeos, en torno a las 14 horas.

En la actualidad, la Sala de Armas Albacete, uno de los clubes punteros en la comunidad autónoma, cuenta con unos 75 tiradores federados. Además, el presidente de SADA ha destacado la importancia de que el Ayuntamiento de Albacete y el Instituto Municipal de Deportes (IMD) incluyeran en su momento la esgrima en las escuelas deportivas municipales para fomentar su práctica y la incorporación de nuevos tiradores al club.