Albacete diversifica su oferta deportiva

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 16.05.2021

Albacete se ha convertido en una de las provincias que ha realizado un mayor esfuerzo en materia deportiva, con la intención de que la actividad física siga ganando peso en las rutinas de sus ciudadanos. Por otro lado, a nivel profesional no deja de crecer en varias modalidades, gracias al esfuerzo coordinado entre la administración pública y el sector privado a la hora de dotar de instalaciones, recursos económicos o cobertura mediática a sus deportistas más importantes.

Uno de los ejemplos que corroboran el esfuerzo de la provincia para impulsar la actividad física tiene que ver con las rutas de senderismo, que se han convertido en un atractivo que influye también en la industria turística y hostelera de la región. Por otro lado, deportistas como Carlos Sánchez Jover están acaparando cada vez más atención, convirtiéndose en el albacetense más destacado en el mundo del tenis.

Por supuesto, es muy importante que Albacete mantenga su presencia en los deportes más mediáticos, debido a que esto le aporta una mayor visibilidad. De hecho, el caso del tenis es especial, sobre todo por el poderío que ha demostrado nuestro país tradicionalmente con jugadores como Rafa Nadal, y por la influencia directa que ejerce en otros sectores. Así, profesionales de otras modalidades como Fernando Alonso o Lewis Hamilton han jugado en varias ocasiones.

Otro caso que demuestra la influencia del tenis en otros sectores de la industria del entretenimiento son las plataformas como Génesis Casino, que cuenta con una amplia variedad de títulos entre los que destaca Centre Court, un juego cuya temática está relacionada con el tenis. De esta manera, cualquiera de nosotros puede acceder a través de un dispositivo móvil y disfrutar de la ambientación de su deporte favorito, consiguiendo una inmersión total y muchas horas de entretenimiento.

El senderismo y el ciclismo se convierten en actividades emblemáticas

Una de las hazañas más importantes que ha conseguido Albacete tiene que ver con los deportes de montaña, entre los que destacan el senderismo y el ciclismo. De hecho, estas actividades se han convertido en actividades emblemáticas que han impulsado notablemente el turismo deportivo de toda la región, gracias a la creación constante de rutas alternativas que vertebran toda la provincia en conjunto. Por ejemplo, las “Rutas deportivas” que ha propuesto la Diputación de Albacete desde finales de 2020 están siendo un éxito rotundo, uniendo 65 municipios de la provincia mediante balizas.

La diversidad, otro pilar fundamental

Finalmente, otro de los puntos fuertes de la región tiene que ver con la promoción del deporte en el ámbito de la diversidad, ya que Albacete ha sido seleccionada para albergar la final de la Copa del Rey de Baloncesto en Silla de Ruedas. De este modo, podemos observar una oferta deportiva muy amplia en la región, que intenta adaptarse en todo momento a las demandas tanto de los deportistas amateurs como de los profesionales.

Es cierto que todavía queda mucho trabajo por hacer, especialmente en un momento de transformación total de la industria deportiva. Sin embargo, en Albacete se están tomando las decisiones correctas, gracias a una colaboración estrecha entre la administración pública y el sector privado.