Alejandro Menéndez será el entrenador del Albacete hasta final de temporada

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 01.05.2021

Pase lo que pase. En los seis partidos restantes el asturiano Alejandro Menéndez García será el entrenador del Albacete Balompié hasta el 30 de mayo.

Ni la mala situación clasificatoria ni tampoco un posible descenso enmarcado en las próximas semanas -según puede conocer este Diario- haría  cambiar de opinión a los dirigentes del Club albacetista.

De hecho, y pese al citado e hipotético descenso de categoría, con Menéndez a los mandos el Albacete ha sumado más puntos que nunca en esta ominosa temporada: 22. Con Alcaraz 1 y con Garai fueron 10, vertiendo el sonrojante saldo manchego este curso 2020/21.

Tanto la dirección deportiva (fue quien apostó por él en diciembre) como la directiva del Club ven en Alejandro a la persona más idónea para llevar al equipo hasta la jornada 42. Quizá el resultado, vista la tendencia de toda la temporada, no sea el esperado, si bien poco más se puede hacer ya.

EL FUTURO…

Menéndez no solo se ha ganado el derecho a continuar en el Alba hasta final de temporada sino de estar en la terna de futuribles. Si lo salva en estos seis últimos compromisos ante Alcorcón, Ponferradina, Almería, Lugo, Las Palmas y Fuenlabrada habrá convertido el agua en vino y si desciende habrá mostrado empaque y puntos con un equipo que a su salida ya estaba -literalmente- muerto.