CRÓNICA | Qué fácil es pitarle al Albacete (1-1)

Escrito por: Rubén Oliva

sábado, 15.05.2021

Ortiz Arias ha tirado por la borda esta noche en Almería casi todas las opciones de permanencia para un Alba que, de haber ganado, se habría venido arriba habiéndose puesto a 2 puntos de escapar del descenso. Pero en los mejores minutos de los de Noguerol, a más de 20 minutos para el final y con empate a uno, la piel fina del colegiado y la inocencia de Álvaro Peña hicieron el resto. Hace dos semanas fueron capaces de expulsar a Fuster porque desde la grada le pidió al árbitro que se centrara en lo que pasaba en el campo y este sábado y frente a una entidad que se está jugando la vida, Arias ha sido ‘valiente’ en dejar con diez al colista de Segunda.

Frente al rasero arbitral que tienen que soportar los manchegos, el partido ha vuelto a ser como para salir orgullosos del ‘efecto Noguerol’. Contra un equipazo, los manchegos se adelantaron en el 19 por medio de Ortuño tras un saque largo de Bernabé. El Alba estaba trabajando bien con líneas juntas y rigor defensivo, pero el error de Javi Jiménez costaría el 1-1 de Lazo en el 28.

Las ocasiones más claras fueron para los locales pero la falta de acierto y un inspirado Bernabé mantenían al Alba en el partido hasta que, cuando se empezó a estirar, se encontró con la controvertida decisión del árbitro. El Alba siguió dando la cara con diez hasta el minuto 98 (añadió 5) y mantuvo un punto que lo deja a cuatro puntos de la permanencia con nueve por disputarse.