Cuando despertó (el Alba), el dinosaurio (descenso) estaba allí (Opinión)

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 04.05.2021

Contra el Mirandés, pésimo encuentro pero gran resultado; entre cabezada y cabezada, vimos cómo Ortuño acertó a rematar a gol el centro de Álvaro Jiménez ante el conformista y cansado equipo de Miranda. Tres puntos que servían para seguir “mirando” a Vallecas desde el fondo del pozo sin estar hundidos del todo, para seguir soñando despiertos después de habernos dormido con el partido.

Ante el Rayo Vallecano, en vez de dormirnos los espectadores salieron “dormidos” algunos jugadores del Alba y gol del Rayo. Al final se volvieron a “dormir” y al despertar, en el minuto 96, seguían en la “pesadilla” del descenso, con la salvación a 6 puntos. Un empate contra el Rayo es, en condiciones normales, un buen resultado pero en las condiciones que se dieron en el partido y en la situación del Albacete, no se ganó un punto, se perdieron dos por enésima vez.

Y llegó el 3 de mayo a las 9 de la noche (menos mal que aunque el fútbol sea de los “fans” no se podía ir al campo), jornada de reflexión en Madrid -falta hace- y jornada de reflexión también para el Albacete y sus mandatarios.

A la tercera fue la vencida; veníamos de victoria y empate, y con la derrota ante el Alcorcón, nos despedimos –aunque no matemáticamente- de la categoría. El Albacete lleva tropezando casi toda la temporada en la misma piedra, por lo que lo lógico es que después de tanto tropezón y tanto “dormirse”, terminara en caída al abismo de 2ª B, se llame como se llame a partir de la próxima temporada, y que el Albacete estrenará después de un 80 aniversario de “pesadilla”, de la que ha despertado con el dinosaurio del descenso y no sabemos acompañado por qué otros equipos de la actual 2ª, porque todos los demás implicados en la lucha por el descenso parece que tienen más uñas y dientes para luchar y están a tiro de salvación, no así el equipo de nuestra ciudad y de Skyline.

Hasta Lugo; sí, sí, no me he equivocado, quiero decirhasta después del partido del Lugo, tras el que lo normal es que el Albacete esté ya matemáticamente descendido, a no ser que consiga la misión imposible de sumar los 15 puntos que quedan en juego. “Sé que es muy atrevido decir que todavía podemos salvarnos” –no lo digo yo, lo dice Alejandro Menéndez.

SILVIO TÉBAR HERAS