Dos rivales directos ya han disfrutado de público: vuelve la afición de Lugo y Castellón

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 17.05.2021

El estadio de Castalia fue el escenario donde se hizo historia el pasado sábado con el primer partido del Fútbol Profesional en España que acogió espectadores tras la pandemia del Covid-19. Con fuertes controles, medición de temperatura, mascarilla obligatoria, distancia de seguridad en las gradas… el público del Castellón pudo volver a disfrutar de su equipo. Aunque inicialmente iban a ser 4.100 los espectadores, al final fueron 2.640 los aficionados que animaron a un Castellón que lucha por la permanencia en Segunda y que tuvo un amargo estreno ante su público al caer derrotado por una Ponferradina sin nada en juego.

Mejor le fueron las cosas al Lugo, el otro de los equipos implicados en la permanencia que volvió a contar con el apoyo de su afición: 1.021 espectadores animaron a la remontada in-extremis de los suyos frente al Mirandés.

Cabe recordar que este regreso sólo se producirá en aquellos territorios que actualmente tengan a su Comunidad Autónoma en Fase 1 (incidencia acumulada menor a 50), que son Comunidad Valenciana, Galicia, Extremadura, Baleares y Murcia, por lo que también otro rival directo para el Alba como es el Cartagena tendrá a sus aficionados en el estadio.