El Alba va a estar 39 de 42 jornadas en descenso… ¡y 24 como colista!

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 25.05.2021

La pésima planificación deportiva de Mauro Pérez y Skyline ha terminado confirmando un merecido descenso que se veía venir. De hecho, el Alba ha estado prácticamente toda la temporada en puestos de descenso salvo en 3 jornadas: la 16ª posición en la jornada 8 tras ganar 2-1 al Rayo Vallecano, la 15ª posición una jornada después tras empatar contra Las Palmas y la 17ª posición en la jornada 23 tras ganar en el Carlos Tartiere por 0-1.

El resto de Liga, el Alba de Lucas Alcaraz, López Garai, Alejandro Menéndez y Fran Noguerol han estado entre los 4 últimos, empezando por el farolillo rojo que ya estrenaron el debut liguero tras caer 3-0 ante el Espanyol y que han terminado teniendo la mayor parte del curso.

De hecho, el Alba ha sido colista 24 jornadas, más de la mitad de la temporada: lo fue en las 3 primeras jornadas, volvió a ser último en la jornada 15 tras perder 0-2 contra el Tenerife, de nuevo estuvo de la 17 a la 21 cerrando la clasificación, y desde la jornada 27 que empató en Sabadell ya ha sido último hasta el final de Liga salvo en la jornada 30 que fue penúltimo tras ganar al Cartagena. Con su derrota en Las Palmas confirmó dicho farolillo rojo incluso antes de jugarse la última jornada.