El BSR Amiab terminó la Liga ganando al potente Mideba Extremadura (61-77)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 24.05.2021

El conjunto de Esther Jiménez volvió a realizar un excelente partido y venció otra vez a los pacenses

En esta última jornada liguera estaba en juego la segunda plaza de la clasificación y al final el BSR Amiab Albacete se impuso al Mideba Extremadura y de este modo se aseguró el subcampeonato. Ha sido una temporada en la que quizá todos los equipos han sido menos seguros que en otras campañas pero el BSR Amiab Albacete ha ido sumando triunfos hasta lograr esta segunda plaza.

El BSR Amiab Albacete ha sido capaz de ganar al Mideba en Albacete y Badajoz, lo que demuestra que los manchegos le tienen tomada la medida a un conjunto que ha realizado una gran campaña pero que ha encontrado en el BSR Amiab a su ‘bestia negra’.

El partido tuvo varias fases, en la primera mitad la igualdad fue la nota dominante, los dos equipos sabían lo que había en juego y por esto intentaba evitar que el rival se marchase en el marcador. Es cierto que los dos parciales tuvieron unos ligeros parciales a favor del BSR Amiab Albacete, 21-24 y 14-17. Fue en los últimos dos minutos de la primera mitad cuando se escapó un poco el BSR Amiab Albacete para llegar al descanso con 35-41.

En la segunda mitad no hubo grandes novedades en el tercer cuarto, aunque es cierto que a falta de cinco minutos y medio los de Albacete lograron ponerse con 9 puntos de ventaja (42-51) y se repitió poco después esa distancia con 45-54, pero al descanso se llegó con un electrónico más apretado, 51-56, tras un parcial que esta vez cayó del lado pacenses (16-15).

Y la historia cambio de forma radical en el último cuarto. El Mideba ‘se fue’ del partido y el BSR Amiab Albacete aprovechó para hacerse grande. Parcial de 0-12 en los primeros 3 minutos para ponerse con 51-68 y dar un paso de gigante hacia la victoria. Habían pasado más de cuatro minutos y el Mideba logró su primera canasta del último cuarto. El partido estaba decantado, los manchegos estaban lanzados y a los locales no les salía nada. Buena defensa manchega y acierto en ataque. Errores locales y desconcentración. Los últimos minutos ya no iban a tener historia y solo sirvieron para que los manchegos mantuviera o aumentaran un poco más las diferencias hasta el parcial de 10-21 y el 61-77 final.

Cabe destacar del partido que del quinteto inicial manchego jugaron los 40 minutos cuatro de los cinco, Ghazain, Kyle Marsh, Alejandro Zarzuela y Lee Manning.

Acabó la Liga de División de Honor para los dos equipos. Ahora falta la Copa del Rey, que se disputa en Albacete dentro de dos fines de semana en el que los dos conjuntos lucharán con los otros favoritos por conquistar el título.

Ficha

Mideba Extrenadura: Sandoval (9), Scott (5), James Pratt (16), Chirinos y Robert Bates (23) -cinco inicial- Bridge (8), Granados y Pérez García.

BSR Amiab Albacete: Ghazain Choudhry (17), Kyle Marsh (17), Alejandro Zarzuela (25), Sánchez Lara (2) y Lee Manning (8) -cinco inicial- Óscar Onrubia (8).

Parciales: 21-24, 14-17, 16-15 y 10-21 (61-77, final).

Incidencias: Pabellón polideportivo La Granadilla de Badajoz. Último partido de la Liga de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.