El descenso matemático del Albacete a Primera RFEF ya tiene fecha

Escrito por: Hugo Piña

martes, 04.05.2021

Hay que hablar a las claras. El Albacete Balompié, tras una campaña deportiva infame, jugará la próxima temporada en Primera RFEF. Es así y cuanto ante se comprenda, mejor.

La derrota anoche frente al Alcorcón dejó al equipo de Menéndez en la lona, con una estocada que es ya insalvable y que predice que el equipo albacetista acabará descendiendo -más pronto que tarde- de manera matemática.

Tras 37 jornadas (y 34 en zona de descenso) el Albacete ya tiene fecha del posible descenso matemático: en la jornada 39. El por qué se deduce tras calcular que restan 15 puntos por jugarse y aún perdiendo el sábado en Ponferrada y ganando los rivales directos, el Alba se quedaría, en el peor de los casos, a 11 puntos de la salvación. Y con 12 en juego, el descenso en El Toralin no podría darse.

Tendría que ser ya en la jornada 39 cuando -entonces sí- el descenso del Albacete se hiciera matemático: ese día (sábado 15 de mayo) los manchegos visitarán los Juegos del Mediterráneo, y será entonces cuando la predicción apunta a que el Alba, matemáticamente, descienda a Primera RFEF.

Tras ello al Albacete le quedará por jugar ante Lugo (J. 40) y Fuenlabrada (J. 42) en el Carlos Belmonte y ante Las Palmas (J. 41) con los que finalizar una campaña infame e indigna con el albacetismo.