El Fundación Albacete cierra una ‘amarga’ temporada con victoria en Cáceres

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 30.05.2021

El equipo manchego cerró su andadura por esta temporada con un triunfo a domicilio que le sirve para irse de vacaciones con buenas sensaciones y para acabar como segundo clasificado de la tabla, lo que demuestra su regularidad e intensidad durante todo el curso.

Como viene ocurriendo en las últimas victorias, el Funda se vio obligado a remontar el tanto inicial del equipo rival y lo hizo con brío y rotundidad. Casi en la primera acción del partido, en el minuto 3, el CFF Cáceres se adelantó con un buen gol. El conjunto extremeño, que vivía una tarde festiva en el estadio Príncipe Felipe, inauguró el marcador pero el Funda supo cómo responder. En la siguiente jugada, pocos segundos después, Patricia Padilla profundizó por su banda y asistió de forma certera para que Mati cabecease el empate. Nuestra capitana, curtida en mil batallas, puso así la guinda a uno de sus temporadas más goleadoras.

A partir de ahí el Fundación se adueñó de la situación y se asentó sobre el tapete cacereño, controlando la posesión acercándose al marco rival. Gracias a dicha insistencia, sobre la media hora de partido, dio la vuelta al electrónico por mediación de Clau Blanco. La andaluza, inasequible al desaliento, vio premiado su esfuerzo con un merecido tanto.

La segunda mitad fue de dominio alterno. Las locales buscaban sumar ante su público y el Funda asestar el golpe definitivo, que casi llegó en las botas de Bea Vélez o Tania Sánchez. El tiempo pasaba y el cuadro albaceteño se sentía más cerca del triunfo, tanto y asegurando su renta. Botín que acabó de obtener en el tiempo de descuento con un buen gol de Paula Moreno. La ’21’ del Funda selló su temporada como la inicio: marcando.

Triunfo de casta de un equipo que bien se merecía esta última alegría.