La Diputación de Albacete reitera su compromiso con el deporte femenino

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 14.05.2021

La Fase Final del campeonato Junior Femenino Autonómico de Baloncesto se disputará los días 14, 15 y 16 de mayo en el Pabellón del Parque de Albacete de la mano de la Diputación y del Ayuntamiento de la capital. Una cita que se ha presentado en el Salón de Actos de la institución provincial, y a la que no ha faltado el diputado de Deportes, Dani Sancha, quien ha reiterado el compromiso de esta Casa con la actividad deportiva y “con la visibilización, promoción y puesta en valor del deporte femenino en todos los ámbitos y a todos los niveles”.

Junto al concejal de Deportes de la ciudad, Modesto Belinchón y al vicepresidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha (FBCLM), José Luis Fernández; Sancha ha señalado que Albacete será testigo de excepción de un evento de la máxima división regional, que llega a esta tierra “impulsado” por el Club de Baloncesto de Albacete, que coorganiza junto a la FBCLM esta actividad tras ganarse un puesto en la final, y cuyo entrenador, acompañado por dos integrantes del equipo, también ha asistido a este acto.

De hecho, el diputado provincial ha apuntado que la ilusión de este club albaceteño contagió a la Diputación y al Consistorio para caminar en esta dirección y conseguir que nuestra ciudad sea la sede en esta edición, en la también competirán el CB. CEI Toledo; el Baloncesto Polígono de Toledo; y el CD Grupo76 Alkasar de Alcázar de San Juan.

Para esta Casa ha sido un verdadero placer colaborar para hacer posible que, una vez más, nuestra provincia se convierta en capital del mejor deporte y lo es porque desde el Equipo de Gobierno que preside Santi Cabañero tenemos claro que el deporte es una prioridad; es una bandera que ondeamos desde el orgullo que sentimos por el inmenso talento y los insuperables valores de nuestros y nuestras deportistas y también desde el convencimiento de que es un agente dinamizador tanto en lo social como en lo económico y un elemento clave para avanzar en igualdad de oportunidades”, ha afirmado Sancha, quien ha incidido en el compromiso que esta institución mantiene con el deporte femenino.

En este punto, ha dejado claro que la Diputación y esta provincia son aliadas para trabajar por la igualdad en cualquier esfera, incluida la deportiva. Siendo estas actividades muy importantes porque favorecen que las niñas tengan referentes, contribuyendo a terminar con los estereotipos en el deporte y transmitiendo la imagen de que el baloncesto, como cualquier otra disciplina, puede practicarlo cualquier persona sin diferencias de género.

Albacete, capital de CLM en deporte

Del mismo modo, el responsable provincial ha remarcado “la buena salud de la que goza el baloncesto en este territorio”, subrayando que desde las Administraciones de la provincia se trabaja para que “Albacete sea la capital de Castilla-La Mancha en deporte”. Al tiempo que ha destacado el papel de las federaciones, de los clubes y de los y las deportistas “para quienes la Diputación siempre tiene sus puertas abiertas”.

Asimismo, ha reivindicado el esfuerzo de todos los clubes que han disputado este campeonato y, en especial, el los finalistas, a quienes ha felicitado y ha animado a disfrutar durante estos tres días. “Desde la Diputación os enviamos todo el ánimo aunque, si me lo permitís, un poquito más al Club de Baloncesto de Albacete, para que la victoria se quede en esta tierra”.

En esta línea, Modesto Belinchón ha indicado que “Albacete es una ciudad del deporte y para el deporte”, explicando que desde el Ayuntamiento trabajan en esta dirección, con el objetivo de que esta tierra siga siendo un gran referente deportivo”.

Por su parte, el vicepresidente de la FBCLM ha agradecido el apoyo institucional y ha puesto en valor que el baloncesto femenino “tenga la visibilidad que merece y el Pabellón del Parque es un sitio emblemático en la región y estamos muy contentos de que sea el escenario donde se vaya a celebrar esta fase”.

Aforo al 50% y retransmisión en directo de forma virtual

Una Fase Final que se disputará en formato de liguilla y podrá contar con público en el Pabellón del Parque (al 50% del aforo), al tiempo que los aficionados y las aficionadas podrán seguirla en directo a través de las redes sociales de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha y también en la plataforma Swish. Así, el equipo que obtenga los mejores resultados se hará con la victoria final y con una plaza en el Campeonato de España de Baloncesto Femenino Junior.