Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 10.05.2021

El Alba se ha puesto a cinco puntos de la permanencia cuando faltan 4 partidos para que concluya la Liga. Además los manchegos tienen, junto al Sabadell, el calendario más factible en teoría. Este sábado juegan ante un Almería que no tiene casi nada en juego al estar virtualmente clasificado para Play Off, después se recibe a un rival directo y se acaba la temporada con dos rivales sin nada en juego. El Sabadell solo tiene al Alcorcón como rival ‘peligroso’ en su final de Liga.

Cartagena y Alcorcón serían los equipos con un calendario más complicado, pero el ascenso ya confirmado del Espanyol les puede allanar el camino de los puntos. El Efesé acaba la temporada con Almería, Lugo y Girona que tienen objetivos en juego, y los madrileños ahora tienen a Mallorca, Sabadell y Girona que necesitan puntos. El Logroñés por su parte recibe en casa a dos equipos que no se juegan nada pero las salidas que le quedan son a Leganés y Almería, equipos de Play off.

Éstos serían los partidos que les quedan a todos los equipos de la parte baja, marcado en cursiva los partidos a disputar fuera de casa y en subrayado los rivales que podrían estar jugándose algo:

JORN ALBA

36 ptos

LUGO

37 ptos

CARTAG

42 ptos

ALCOR

42 ptos

SABAD

40 ptos

CASTELL

41 ptos

LOGRO

41 ptos

39 Almería Mirandés Espanyol Mallorca Tenerife Ponferrad Leganés
40 Lugo Albacete Almería Sabadell Alcorcón Zaragoza Fuenlabr
41 Las Palm Cartagena Lugo Girona Ponferrad Rayo Almería
42 Fuenlabr Rayo Girona Espanyol Mirandés Málaga Las Palm