Ni barcos, ni honra (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

lunes, 31.05.2021

Lo peor de todo, no ha sido el amargo trago final, eso ya lo dábamos por descontado, lo peor ha sido la triste imagen del hundimiento. Tal parece que al Alba no lo va a levantar nadie, se diría que vamos derechitos al infierno y que de ahí, jamás saldremos.

Las culpas de todo este desafuero, están tan solidariamente repartidas, que sería cruel por mi parte cebarme con tal o cual miembro de nuestro mancillado Club, porque lo vivido ha sido de un pasotismo rayano en la desvergüenza. Aquí lo dejo.

Voy directamente al futuro, porque no tiene sentido seguir hurgando en una herida que todavía supura. Que cicatrice cuanto antes, es mi mayor deseo.

Imagino que los que se enfundarán nuestra camiseta el año que viene serán pocos, o muy pocos, de los que la han deslucido este infausto año. De los que vendrán ya nos ocuparemos, aunque será como siempre, cuestión de suerte. Los futbolistas, son como el resto de la sociedad, van donde más y mejor les pagan y se ponen los colores que mejor los tratan. Los amores eternos ya no se llevan. Por ese lado, no hay reproches, pero por el lado de ladignidad, por ahí sí que duele ver como algunos se arrastran apoyados en la ley del mínimo esfuerzo.

Para el año que viene, sabiendo que habrá de todo, habrá que pedirle a quienes manejan el cotarro que se impliquen más y mejor y anticipen cuanto sea posible, porque ya ha quedado dicho que la temporada que viene será un camino arduo, difícil y de muy incierto pronóstico.

Mi recomendación para la sufrida afición blanca, es que no se hagan muchas ilusiones con un rápido retorno, tampoco lo contrario, pero bueno sería saber el terreno que vamos a pisar y las fieras que tendremos enfrente. El plantel de los rivales que nos esperan es fino filipino y a simple vista, a ojo de mal cubero, veo diez o doce equipos con aspiraciones y, francamente, el estado anímico actual del Albacete Balompié, me impide meterlo en ese saco.

Hasta que no pase el verano, no sabremos a ciencia cierta dónde estaremos. De entrada, convendría cautamente hacernos a la categoría, puesto que pensar en un paseo militar será sinónimo de fracaso, cuando no de seguir bajando sótanos. No pensemos en eso, pero no descartemos menos de una docena de sofocones.

Ciertamente, no vinimos a luchar contra los elementos y ya estamos cansados de vivir una temporada aciaga cada cinco años. La afición del Albacete Balompié merece mejor trato, no digo que debamos jugar torneos europeos todos los años, no, sólo digo que en lo sucesivo, se procure que quien se enfunde nuestra camiseta dignifique nuestro escudo. No basta con tratar bien la pelota, se trata de jugar bien al fútbol, ser honrado y no humillar a quien te paga.

Me tomo la licencia de sugerir añadir una cláusula a los contratos de todo el personal que cobre del Alba, a saber: si el equipo está un determinado número de jornadas sin ganar, deslizo la idea de que nuestro Alba quede exonerado de pagar todo el contrato que quede por cubrir, en caso de el Club decida prescindir, por ejemplo, de un entrenador. Del mismo modo que si ganase cinco o más partidos, se le podría recompensar con alguna prima extra.

Pero esto merece capítulo aparte.

Lo cierto es que estamos donde nos merecemos, asumamos esto y pensemos en volver.

¡Siempre con el Alba!