Ninguno de los descendidos de Segunda en los 3 últimos años ha salido todavía de 2ªB

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 12.05.2021

Siempre se ha dicho que la Segunda B es un pozo donde resulta tremendamente complicado salir pero lo cierto es que los datos no hacen más que confirmarlo. En el año 2016 se produjo el anterior descenso del Alba, acompañado por Bilbao Athletic, Llagostera y Ponferradina. De esos cuatro conjuntos solo subió a la primera el propio Albacete Balompié y más adelante lo hizo el cuadro berciano.

En el año 2017 bajaron Mallorca, Elche, Mirandés y UCAM y los únicos que volvieron a la primera fueron los dos primeros. Sin embargo, a partir de entonces se ha abierto un periodo de sombras y ruina que hace que ninguno de los 12 descendidos desde entonces haya conseguido todavía salir del pozo.

En 2018 que el Alba se salvó en la última jornada en Tenerife, perdieron la categoría de plata la Cultural Leonesa, Barcelona B, Sevilla Atlético y Lorca. Ahora, salvo el filial blaugrana que se ha clasificado para los Play Off, el resto continuará sin ver el fútbol profesional. En 2019, bajaron el Reus, Córdoba, Rayo Majadahonda y Nástic y ninguno ha vuelto a Segunda todavía. Y el año pasado los descendidos fueron Deportivo, Extremadura, Racing y Numancia y ninguno de los cuatro ni siquiera está en los play off finales.