Noguerol: «Cada semana nos la jugamos y para nosotros solo existe el Lugo»

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 17.05.2021

Rueda de prensa de Fran Noguerol en la previa del Albacete-Lugo:

CENTRADOS EN EL PARTIDO DEL LUGO

Las cosas vienen como vienen, con las dificultades en Almería intentamos competirlo con nuestras armas y buscamos los tres puntos aunque al final fue uno. Cada semana nos la estamos jugando, después de Lugo volveremos a juntarnos a analizar pero la mentalidad será Lugo y nada más que Lugo que será un partido de la máxima exigencia. El equipo se entregó en Almería y se adaptó a las circunstancias, siempre competimos y nos adaptamos durante 25 minutos al estar con uno menos, los jugadores están 100%. Pensar en lo que está por venir o en lo que pudo ser y no fue es una pérdida de energía que no te conduce a nada.

MAÑANA NO SE NOTARÁ EL CANSANCIO FÍSICO

Es un matiz importante el cansancio acumulado, para ellos también que jugaron el mismo día. Si alguien no se ve al mil por mil lo va a comunicar, tenemos futbolistas profesionales y estoy convencido que llegaremos relativamente enteros. Recuperamos a Fuster y seguramente a Eddy.

¿RECUPERAR EL GOL AVERAGE CON EL LUGO TRAS PERDER ALLÍ 1-0?

No sé ni los partidos que quedan, para mí solo existe el Lugo. Este vestuario es maduro y está demostrando compromiso, no les quiero cargar de más dramatismo. Los partidos pueden variar tanto en un momento que no pienso en si podremos recuperar el gol average contra el Lugo, después veremos cómo se desarrolla todo.

EL LUGO VIENE DE REMONTARLE 2-1 AL MIRANDÉS

Conozco al Lugo, he visto muchos partidos suyos. Están pasando dificultades pero vienen justo de romper una dinámica de 16 partidos sin ganar y lo remontaron. Seguro que vienen subidos de moral, tienen gente joven y experta en la categoría que sabrá de la importancia del escudo que llevan.

ASÍ OPINA DE BERNABÉ Y DE LA EXPULSIÓN DE ÁLVARO PEÑA

No tenía dudas de Bernabé, sabía que teníamos 2 muy buenos porteros. Se decidió darle la oportunidad y en Almería respondió muy bien. Vamos a ver mañana qué decidimos, todos los chicos quieren y son honrados.

Los jugadores tiraron de orgullo cuando nos quedamos con diez en Almería. Álvaro Peña es consciente de lo que pasó, tiene que aprender de lo que pasó. Habló conmigo pero esa conversación se queda entre nosotros, de todo se aprende.