Noguerol: “Lo normal es que la mayoría de la plantilla sea nueva el año que viene”

Escrito por:

viernes, 28.05.2021

El Albacete Balompié recibe este domingo al Fuenlabrada en el último encuentro de la temporada. No obstante, y con la mirada puesta en la Primera RFEF, los manchegos afrontan este choque rodeados de muchas otras cuestiones que transcienden más allá de lo puramente futbolístico.

Para hablar de todo ello, Fran Noguerol, actual entrenador, ha atendido esta mañana a los diferentes medios de comunicación.

Cómo se afronta este último partido: “Desde que se consumó el descenso, están siendo semanas complicadas. Lo estamos afrontando con ganas de acabar lo mejor posible. Intentaremos ser competitivos e irnos con los tres puntos”.

¿Están los futbolistas pensando en otra cosa?: “Son situaciones difíciles, pero no tengo queja. Sí he notado que desde que se confirma, después del partido del Lugo, estas dos semanas han sido distintas, no malas. Es inevitable que se pierda un poco de calidad en las sesiones. Pero seguro que el partido se va a competir, somos profesionales”.

Premiará a jugadores importantes que presumiblemente no continuarán: “He tenido conversaciones con algunos de ellos. Son situaciones que hemos valorado. En este caso, el hecho de que no haya público puede quitar un poco de sentido a esa posible despedida. Pero vamos a sacar un once competitivo y ser sensibles a ese tipo de situaciones”.

Después del domingo no volverán a entrenar: “No tendría sentido, así nos lo ha comunicado el club. Los jugadores el lunes están citados en dirección deportiva para despedirse o comunicarles la idea que tiene el club. Pero eso ya es una situación de la dirección deportiva. Con el resto de empleados de la parcela deportiva también hablarán. A partir de ahí, se ‘finiquita’ una temporada muy mala. Pero ya estamos pensando en el nuevo proyecto”.

Ha hablado ya con Alfonso Serrano, nuevo director deportivo: “Sí, estuve con él. Poco se puede contar. Vamos a ver qué pasa. Yo ahora quiero acabar el partido bien, necesito unos días para desconectar y se tomarán decisiones en los próximos días”.

Confirma que estará el año que viene en el Albacete: “La idea es que yo esté el año que viene, pero vamos a ver cómo lo hacemos. No es por tirar balones fuera, pero necesito desconectar. Necesito ir a casa unos días, estar con mi madre y veremos a ver qué pasa. Entre el club y yo hay muy buena sintonía, y con Alfonso también. No habrá ningún problema”.

“Yo siempre me he sentido útil, y quiero seguir sintiéndome útil. Veremos a ver lo que el club decide. Yo he tenido una primera reunión con Alfonso, y poco a poco iremos encajando. Mi predisposición siempre va a ser ayudar y colaborar”.

El partido es una despedida total de varios jugadores: “Sí, tenemos a unos cuántos con contrato, pero lo normal es que la mayoría de la plantilla sea nueva el año que viene. Eso es una labor que no me corresponde a mí, pero es pura lógica. Le despedida más dolorosa es la despedida temporal del fútbol profesional. Esa es la que más me duele a mí”.

¿Cómo ha marcado estos partidos en su trayectoria profesional?: “Aunque ha sido muy poco, ha sido un reto duro y una responsabilidad muy grande. Yo creo que un aprendizaje bestial para mí. A nivel profesional, ha sido muy bueno, aunque no se haya conseguido el objetivo”.

“A mí el campo me gusta mucho, me tira mucho. Ha sido una experiencia bestial para mí”.

Buscarán despedirse con honor ante el Fuenlabrada: “Yo creo que el jugador es consciente de eso. Aunque no haya nada en juego, esto es fútbol profesional. El jugador en eso está respondiendo. Es un rival muy poderoso que no va a regalar nada. Lo vamos a afrontar con seriedad. El once que salga, más los cambios, tienen que tener esa mentalidad”.

¿Tiene la espina de no haber podido coger al Albacete en otro escenario, con un nuevo proyecto a principio de temporada?: “No, no me planteo ese tipo de situaciones. Las cosas vienen como vienen. En su momento me tocó ponerme al frente, y como hombre de club no me podía quitar del medio. Era una responsabilidad que no podía eludir. Es un honor y una responsabilidad que hasta el final voy a intentar cumplirla”.

¿Sale reforzado a ojos del club?: “No lo sé. Tanto el club, como la dirección deportiva, me han transmitido su agradecimiento. Les ha gustado lo que ha transmitido el equipo mientras había vida. En ese sentido estoy satisfecho, pero al final desciendes con Noguerol al frente, y yo ese regusto y amargor lo tengo. Es inevitable. También era consciente cuando me puse al frente”.

No le han gustado ciertas manifestaciones de Alejandro Menéndez, anterior entrenador del cual él siempre ha hablado muy bien: “No me han gustado. Conversaciones privadas no se tienen que filtrar, es de muy mal gusto. A partir de ahí, ya está. No quiero valorar más”.